_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

"Calderón podría ser denunciado ante la FIFA"

El representante de Zárate denuncia al presidente blanco por intentar fichar "sin derecho alguno" al jugador del Lazio

El delantero argentino Mauro Zárate no irá al Real Madrid porque prefiere el Lazio, club en el que juega actualmente cedido por el qatarí Al Sadd, asegura su representante, Luis Ruzzi, quien afirma que el presidente blanco, Ramón Calderón, podría ser denunciado a la FIFA por intentar ficharlo en noviembre. "Zárate es del Lazio. Nadie puede quitárselo al Lazio. Quien intente meterse en medio, como está haciendo el Real Madrid, está fuera de las reglas y no tiene ningún derecho de hacerlo, porque Zárate tiene contrato con el Lazio", incide el argentino Ruzzi en una entrevista que publica hoy el diario italiano Corriere dello Sport .

"Y además -añade- en noviembre no se puede hacer mercado. Calderón podría ser denunciado a la FIFA". Zárate fue cedido por el Al Saad al Lazio hasta el final de esta temporada, préstamo por el que el club romano puede ejercer su derecho a compra hasta el próximo 30 de abril. El Lazio pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero y, si quiere quedarse con el jugador, tendrá que abonar al equipo qatarí la opción de compra fijada en unos 18 millones de euros (23 millones de dólares).

Más información
Schuster: "Los regalos de Navidad no se abren hasta el 24"
La prensa resalta que el Madrid no encajaba tantos goles desde el siglo pasado

"Teóricamente, si por cualquier motivo el Lazio no lo rescatase, desde el 1 de mayo en adelante podría volver al Al Saad y, por consiguiente, al mercado" de jugadores, indicó el agente FIFA. Los rumores sobre una posible marcha al Real Madrid, fomentados por el interés demostrado desde el club del Santiago Bernabéu, aumentaron cuando el delantero argentino realizó un viaje relámpago a la capital española hace unos días. Ruzzi asegura que el viaje se hizo porque Zárate quería olvidarse de la derrota sufrida en el derbi ante el Roma y prefirió volar al extranjero para que nadie se lo recordara en Italia. Al día siguiente tenía que entrenar, "y sólo desde Madrid había un vuelo a las siete de la mañana", apuntó el representante. "Hay quien ha especulado sobre esta historia -agregó-. Falsedad. Y si a pesar de todo un jugador tuviera una cita con una sociedad, ¿lo airearía a los cuatro vientos?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_