El Rosenborg llama "maricones" a los jugadores del Valencia
El club noruego ofrece en su web un curso de castellano a sus seguidores
Un curso de castellano en tono humorístico creado por el Rosenborg noruego en su página web se burla de los jugadores del Valencia, su rival este jueves en la Copa de la UEFA, al llamarles "chiquillas" por no soportar el frío y calificar de "maricones" a sus delanteros. El curso audiovisual y dividido en 7 lecciones, de las que hasta ahora han aparecido cinco, está colgado en su web (www.rbk.no), y lo imparte el central uruguayo del conjunto noruego Alejandro Lago, que llegó al club hace 3 años junto con su compatriota Sebastián Eguren, ahora en el Villarreal.
En un texto en macarrónico castellano, el Rosenborg muestra su "respeto" por el Valencia y advierte de que todo se trata de una broma sin afán de ofensa. "Esperamos que entendáis el humor", escribe. "Los jugadores del Valencia son chiquillas que no soportan grados bajo cero", afirma Lago en la primera lección. En la tercera, en un vídeo, el ex internacional uruguayo señala que la defensa del Rosenborg "está como una pared viva contra los delanteros maricones del Valencia".
Lago se lamenta en la quinta del "pobrecillo valencianillo" al que le duele el tobillo, supuestamente por una entrada de un rival. En las otras dos lecciones aparecidas hasta ahora se comenta que el Rosenborg juega al fútbol "como Mozart compuso sinfonías" y que el conjunto noruego controla el medio campo y se ha adueñado de él. El objetivo del curso, según consta en la web, es que el hincha aprenda comentarios sobre fútbol en castellano de tal manera que pueda confundir a los jugadores del Valencia con su dominio del idioma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.