_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

"¡Gracias campeones!"

Los lectores de ELPAÍS.com elogian el triunfo coral del tenis español en la final de la Copa Davis

Un triunfo de equipo, el colectivo en toda su extensión. Esa es la conclusión que se desprende de los comentarios vertidos por los lectores de ELPAÍS.com para referirse a la victoria de España en la final de la Copa Davis. Los internautas han querido felicitar al equipo español a través de nuestra página web y de paso pegar un tirón de orejas al conjunto argentino, que, recordemos, auguró a través de uno de sus componentes, Juan Martín Del Potro, que le rompería el "orto" a Rafa Nadal. En esta ocasión, no fue necesaria la aportación del número uno. Feliciano López, Fernando Verdasco y David Ferrer, capitaneados por Emilio Sánchez Vicario, superaron la hostilidad de la grada argentina y concedieron a España su tercera Ensaladera de forma épica.

Más información
"El tenis devuelve lo que te quita"

Ante todo, los lectores reconocen el esfuerzo colectivo de los miembros del equipo español por encima de toda individualidad. "Sois un auténtico orgullo. Menudo equipo! Jóvenes, luchadores, enrollados... . Seguid así que nos dais muchas alegrías!" o "Felicidades a todos, es la victoria de un gran equipo, de los que están en Argentina y de los que estuvieron en las eliminatorias previas, no nos olvidamos de nadie(Robredo, Almagro, Nadal, ...)", afirman dos de los comentarios. En otro, un lector admite que "por edad, es la quinta final de la Copa Davis que he visto, pero ha sido la vez en que el equipo español me ha hecho creer durante todos los partidos en la victoria final. Felicidades".

Pese al éxito coral de los tenistas españoles, los internautas también felicitan de manera expresa a Verdasco ("Enhorabuena, especialmente a Fernando que ha demostrado la calidad que atesora y la determinación de un gran campeón") y a Feliciano (tus paisanos 'bolos' estamos muy orgullosos de tí"), aunque a este último también le hacen un reproche: "Lamento lo de Feliciano y su canción, debería cantarla en la cancha, debe ser un falso más por aplaudir al público y lanzar su Ar-gen-ti-na". Una excepción que tiene continuidad a través de un comentario de Manuel, que asegura que "no me siento identificado con esos narcisistas de clase alta que están todo el día mirándose el ombligo y que les gustaría jugar con espejos para verse a sí mismos en todo momento".

Sin embargo, el público argentino y Del Potro son quienes más reproches se llevan. "Argentinos fantasiosos y poco humildes. Creían que el tenis español es solo Rafa", "Os subestimaron y así les ha ido", expresan dos lectores, mientras que a otro le invade la curiosidad y se pregunta si "¿se limpiará del Potro las lágrimas ahora con los calzoncillos de López o Verdasco?". Desde la perspectiva opuesta, los aficionados argentinos han encajado la derrota con deportividad. "Mi mas sincera enhorabuena al equipo español. Soy argentino y vivo en España. Me siento orgulloso de mis dos equipos. Uno sabiendo ganar y el otro encajando la derrota como corresponde", señala Rodo, mientras que Flora asegura que se trata del "triunfo de la humildad y la sencillez. No soy española pero me alegro, son los mejores. Felicidades" y Héctor reconoce que "soy argentino, los felicito y les deseo lo mejor. Perdonen los errores de sus anfitriones, tenemos mucho que aprender".

Consulta las felicitaciones de los internautas al equipo español

Verdasco derrotó a Acasuso y logró el punto que daba la eliminatoria.Vídeo: CNN+
Pasadas las cinco de la madrugada han aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas los héroes de la Copa Davis.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_