_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | 'CALCIO'

El Milan pierde comba y el Inter sigue líder del 'Calcio'

Los de Ancelotti empatan con el Torino y quedan a tres puntos del equipo de Mourinho

El AC Milan empató en su visita al campo del Torino (2-2) y sigue segundo tras el Inter de Milán, que se mantiene líder, a tres puntos del conjunto de Ancelotti, tras ganar a la Juventus (1-0) en el clásico italiano. El Milan, que realizó un buen encuentro, sigue segundo en la clasificación, pero los goles de Ronaldinho y Pato no bastaron para ganar un partido que el Torino empató a base de casta. Tras una muy buena primera parte de los rossoneri que salieron al campo con uno de los mejores onces posibles con Gattuso, Pirlo, Seedorf, Kaká y Ronaldinho, se fueron al descanso con el marcador a su favor, remontando el uno a cero inicial, con un gran gol de Pato y con la transformación magistral por parte de Ronaldinho de una falta al borde del área.

En la segunda parte el Milan, guiado por un participativo Ronaldinho, protestó unas claras manos del Torino dentro del área a un disparo del mismo brasileño que el arbitro no pitó, para minutos más tarde sí pitar penalti a favor del Torino por mano de Kaladze. Rosina anotó la pena máxima (minuto 78) y el encuentro no tuvo ya jugadas de peligro convirtiéndose en un intento a la desesperada del Milan por trenzar jugadas rápidas sin éxito ninguno.

El Nápoles y el Lazio pierden gas

El Nápoles y el Lazio, que habían aguantado hasta ahora en la cabeza de la clasificación, se descolgaron hoy tras coleccionar sendos empates en la 13a jornada del campeonato de fútbol, lo que deja a un Inter cada vez más líder en espera de lo que haga el Milán más tarde en casa del Torino. Si el Milan consigue superar al Torino se podrá hablar del intento de fuga de los equipos milaneses, ya que todos los directos perseguidores pincharon. El Nápoles tenía la victoria en el bolsillo gracias a dos goles de su joyas el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi, pero una distracción en los últimos instantes permitió al Cagliari conseguir un empate inesperado y romper la maldición del Estadio San Paolo, donde hasta ahora los locales siempre se habían llevado los tres puntos.

Un magistral golpe franco del Pocho Lavezzi en el minuto 84 parecía haber sentenciado un partido que al Nápoles se estaba costando ganar. El uruguayo Diego López ya empató en el minuto 56 el cruce, y después Daniele Conti helaba al San Paolo convirtiendo la asistencia del brasileño Jeda segundos antes del pitido final. El equipo del argentino Lavezzi queda así a 24 puntos, empatado con el Juventus, que ayer perdió el "derbi de Italia" contra el Inter, que ya se escapa con 30 puntos.

El Lazio no consiguió reponerse de la derrota en el derbi contra el Roma y contra el Génova consiguió un empate (1-1). Y eso que el Génova se quedó a las puertas de la victoria, ya que el argentino Diego Milito, a pesar de marcar el gol que inauguró el marcador, falló un penalti y vio como le anulaban un tanto por un fuera de juego muy riguroso. El equipo romano consiguió el punto gracias a un error del portero brasileño Rubinho, a quien en el minuto 81 se le escapó el balón tras un fuerte tiro del francés Ousmane Dabo.

Doblete de Cassano

El Catania, tras un gran inicio de temporada, parece perder garra y hoy sucumbió ante una espectacular Sampdoria (3-0), aupada por la actuación de Antonio Cassano, que marcó un doblete. El Bolonia punto a punto intenta salir de los puestos de descenso y coleccionó su tercer empate consecutivo tras la llegada del nuevo técnico el ex jugador de Inter y Lazio Sinisa Mihajlovic. Aunque el empate sabe a poco ya que el equipo de casa dominó durante todo el encuentro hasta que en el último minuto llegó el tanto de Davide Succi.

El Roma salió definitivamente de la crisis y de los últimos puestos tras imponerse con facilidad al Lecce con goles del montenegrino Mirko Vucinic, el brasileño Juan y con la alegría de ver volver al ver marcar al capitán Francesco Totti. El Siena consiguió una importante victoria contra el Chievo Verona gracias a dos penaltis convertidos en los minutos finales: Daniele Galloppa, en el minuto 83 y Massimo Maccarone, en el 88. Mientras, el Reggina consiguió tres valiosos puntos de cara a la permanencia en la primera división castigando con un 3-1 al Atalanta.

Cassano gesticula durante el partido contra el Catania.
Cassano gesticula durante el partido contra el Catania.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_