El CAI Zaragoza supera con claridad al Granada
El equipo andaluz no encontró el ritmo
El CAI Zaragoza hizo olvidar a su afición la contundente derrota de la jornada anterior ante el ViveMenorca y superó con claridad al CB Granada en un partido en el que los dos equipos comenzaron muy flojos, pero mientras los aragoneses supieron entonarse su rival no encontró en ningún momento el ritmo del partido.
Los zaragozanos sumaron su cuarta victoria de la temporada ante uno de los que se presupone va a ser rival directo en la lucha por la permanencia y la más amplia en su primera temporada en la Liga ACB. Los dos equipos comenzaron excesivamente precipitados y con escaso acierto, sobre todo por parte de los locales que encajaron un 0-8 de parcial en los tres primeros minutos que hizo aflorar los primeros nervios. Casi a renglón seguido los zaragozanos respondieron con idéntico parcial a su favor para establecer la primera igualada, aunque ninguno conseguía una ventaja superior a una canasta.
Los hombres de Curro Segura ajustaron un poco más su defensa que impedía encontrar posiciones cómodas para sumar, mientras en ataque los zaragozanos estaban más acertados y además cargaban con tres personales al base Carlos Cherry y al alero Filip Videnov. Los locales minuto a minuto iban aumentando su ventaja y consiguieron irse al descanso alcanzando por primera vez en el partido la barrera de los diez puntos (40-30), aunque su principal problema estaba en la línea de tiros libres desde donde firmaron un paupérrimo 27% que les hubiese permitido contar con una ventaja mucho más clara.
Tras el descanso los zaragozanos mejoraron su estadística en tiros libres y con una buena selección en triples consiguieron abrir un poco más de brecha en el marcador para afrontar los diez últimos minutos con trece puntos de ventaja (60-47). En el último cuarto los zaragozanos encontraron su racha buena ante un adversario que se veía impotente para seguir peleando por la victoria, mientras los locales alcanzaban la barrera de los veinte puntos (76-56).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.