Schuster se deja ver con tan sólo nueve jugadores
El técnico del Real Madrid regresa tras la crisis deportiva a un entrenamiento marcado por la ausencia de los internacionales
Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha dado la cara hoy en Valdebebas en un entrenamiento bajo mínimos, con tan sólo nueve jugadores de la primera plantilla, en ausencia de los lesionados y de diez internacionales que juegan partidos con sus selecciones. En el segundo entrenamiento de la semana para el Real Madrid, el holandés Arjen Robben no se dejó ver por el césped del campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas. Se ejercitó en el gimnasio, acompañado del alemán Christoph Metzelder, cumpliendo ambos sus planes específicos de recuperación diseñados por los médicos madridistas.
Sobre el césped trabajaron una sesión con mayor carga física Dudek, Codina, Miguel Torres, Míchel Salgado, Javi García, Guti, Saviola, Higuaín y Raúl. Les acompañó un nuevo canterano, el centrocampista del Castilla, David Mateos. De las diez ausencias, provocadas por los partidos internacionales, el club blanco está especialmente atento a dos de sus jugadores: Pepe y Mahamadou Diarra. Los dos se han perdido los últimos encuentros del Real Madrid por lesiones y están recién recuperados, sin ritmo para jugar, por lo que el Madrid espera que no jueguen con Portugal y Mali, respectivamente.
Schuster ha modificado la habitual hora de entrenamiento de mañana, jueves, para contar con sus internacionales. De esta forma, el Real Madrid se entrenará desde las 18:00 horas en Valdebebas.
Ángel Torres critica a Schuster
Ángel Torres, presidente del Getafe, ha criticado la labor de Bernd Schuster la frente del Getafe durante el periodo en que el alemán fue entrenador del conjunto azulón. En los micrófonos de Onda Madrid, Torres ha asegurado que el equipo viene de dos años sin trabajar. "El último año de Schuster y el de Laudrup, venimos de no trabajar, es decir, la pachanguita, el corrito, pero de no tener un trabajo específico, y eso lo han reconocido los propios jugadores.
Calderón matiza su diágnóstico sobre De la Red
El presidente del Real Madrid, Ranón Calderón, ha querido matizar sus palabras en El Larguero (cadena SER) el pasado lunes cuando se refirió al síncope que sufrió Rubén de la Red como un "ataque al corazón". El máximo mandatario blanco ha comunicado a través de la página web del club que "todos esperamos ver lo antes posible a Rubén con nosotros, estamos a diario pendientes de su evolución, sabemos que está en buenas manos y lógicamente hasta que los médicos no tengan los resultados de todas las pruebas que se le están realizando no podremos conocer nada definitivo. Hasta la fecha, lo único que sabemos es que se somete a todo tipo de investigaciones para detectar que no sufre ninguna anomalía".
Calderón ha añadido que son conscientes de que "el proceso es lento, exhaustivo, pero es lo mejor para todos y especialmente para su integridad física. Es preciso tener paciencia y asegurar al máximo su salud". Para zanjar el tema, el presidente del Madrid ha recordado que "yo no soy médico. No soy un especialista en la materia, desconozco absolutamente el resultado de las pruebas practicadas y por tanto si como profano con alguna declaración mía he podido cometer alguna imprecisión con su enfermedad, pido disculpas porque nada más lejos de la realidad es mi intención de llevar a alguien a un equívoco. Reitero, los médicos están analizando y trabajando, el futbolista recuperó enseguida la consciencia cuando entró en el vestuario y desde el club, por encima de todo, deseamos preservar y cuidar la salud del futbolista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.