El Villarreal se duerme al final
Los amarillos regalan un punto al Málaga
El Villarreal no mató el partido cuando pudo y lo pagó. Cuando se acercaba el final, Hélder cabeceó un saque de esquina que le daba un punto al Málaga. Fue instantes después de enviar al hospital a Eguren, que recibió un codazo del central portugués. El centrocampista uruguayo sufrió un traumatismo craneoencefálico, pero pudo regresar anoche con sus compañeros a Vila-real.
El equipo de Pellegrini manejó con cierta solvencia el empuje y la agitación del Málaga. El cuadro amarillo recuperó su mejor cara en la Liga. Juega de memoria, con un despliegue automatizado, con ese punto de suave solvencia ofensiva. Y, cuando el balón le llega, Rossi enfila la portería. Su pie izquierdo obedece con precisión a su mente. El internacional italiano necesita poco espacio y tiempo para armar su potente pierna, como comprobó Arnau. Quinto gol de Rossi.
Málaga 2 - Villarreal 2
Málaga CF: Arnau; Gámez, Cuadrado, Hélder, Calleja; Duda (Luque, m. 82), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m. 77), Eliseu; Baha (Nacho, m. 77) y Adrián.
Villarreal: Diego López; Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren (Bruno, m. 73), Pires (Ibagaza, m.61), Rossi y Llorente (Guille Franco, m. 75).
Goles: 0-1, M. 8: Rossi. 1-1, M. 30: Duda. 1-2, M. 49: Llorente. 2-2, M. 90: Hélder.
Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Angel, Gámez, Calleja y a Apoño, del Málaga, y a los jugadores del Villarreal Godín, Pires y Rossi. Roja al preparador físico del Málaga Enrique Ruiz por protestar el segundo gol del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Varios aficionados malaguistas expresaron su protesta hacia los árbitros exhibiendo distintivos negros que agitaron a la salida del trío arbitral.
El Villarreal se adelantó en el marcador fruto de la buena administración que hacía del esférico. Pocos equipos se muestran tan solventes como el de Pellegrini si cuenta con el balón. La imaginación se le dispara. Por el contrario, si la tendencia se invierte, sufre como nadie. En los últimos partidos tiende a abstraerse y ausentarse del juego. Con el tanto en contra, el Málaga pasó de espectador a actor. Inicialmente hipnotizado, el conjunto de Antonio Tapia se despertó de golpe. El Málaga entendió que el asunto requería convulsión más que buenas maneras. El Villarreal se empezó a descoser y Duda goleó por la escuadra.
Claro que los momentos de calidad del Villarreal tienen más valor que el de la mayoría de los rivales. Regresó del descanso como si nada. Y de nuevo se apoderó de la pelota. Llorente aprovechó una buena recuperación de Pirès y un gran pase de Cazorla. El Málaga quedó aturdido y con razonables dudas. Pero el Villarreal le perdonó la vida y se quedó sin una victoria que acariciaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.