_
_
_
_
_
FÚTBOL | CALCIO

El Milan sigue la estela del Inter

El conjunto de Ancelotti gana por la mínima al Chievo Verona gracias a un gol de Kaká

El AC Milan superó con apuros al Chievo (1-0) con un tanto de penalti de Kaká, en uno de los encuentros de la duodécima jornada de la Serie A en la que el Inter continúa como líder con un punto de ventaja sobre los 'rossoneri', mientras que el Nápoles pinchó (3-1) en su duelo con el Atalanta, resultado que le permite seguir en puestos de Liga de Campeones a la espera de la disputa del derbi romano entre Lazio y Roma (20.30 horas).

Los pupilos de Carlo Ancelotti cuajaron en mediocre encuentro durante la primera mitad con un juego plano y lento en ataque. Ronaldinho e Inzaghi permanecían estáticos ante un Kaká que sólo creaba peligro con destellos individuales, y en uno de estos, el joven Simone Bentivoglio realizó una inoportuna entrada sobre el brasileño dentro del área, que el mismo convirtió en el definitivo 1-0.

Más información
Ocho detenidos en el Roma-Lazio por enfrentarse a la policía

Los veronenses intentaron reaccionar sin éxito, con un gran Gattuso en el corte y en la distribución del juego ante la ausencia de Pirlo, pero ni la gran actuación del bravo italiano contentaba a un San Siro que comenzó a mostrar su desacuerdo con el juego del equipo. Ancelotti entendió rápidamente el mensaje y iniciada la segunda parte dio entrada al brasileño Pato, que una vez más revolucionó el ataque de los milanistas con constantes desmarques y desbordes en velocidad que por muy poco no pusieron en el marcador un resultado más tranquilo para los intereses de los rojinegros, que permanecen en el segundo puesto de la tabla a tan sólo punto del Inter.

Por su parte, en el estadio Azurri D''Italia, el Atalanta obtuvo su primera victoria (3-1) en seis jornadas al derrotar en el último minuto al Nápoles, que lleva dos encuentros sin ganar fuera de casa, pero que se mantiene en ''Champions'' a la espera del resultado del derbi romano.

A los napolitanos se les puso el encuentro muy en contra, cuando Ferreira Pinto abrió el marcador en el minuto 62 e instantes más tarde Marcelo Zalayeta era expulsado por una brutal entrada. El Nápoles empató el choque, después de que su estrella Ezequiel Lavezzi provocara una pena máxima a Manfredini, que Marek Hamsik convirtió en su quinto tanto de la temporada. Cuando los sureños se las prometían felices, el central rectificó su error anterior para anotar un espectacular libre directo desde 30 metros a falta de un minuto para la conclusión. Floccari puso la guinda para los Bérgamo en un contragolpe en el descuento.

Además, el hasta hoy colista Reggina sorprendió (0-1) al Udinese en el Stadio Friuli en un encuentro en el que los pupilos de Nevio Orlandi mostraron su mejor cara de la temporada. Los calabreses aprovecharon un certero remate de Franco Brienza para lograr su segunda victoria de la temporada. En el Comunale, la Sampdoria comenzó a levantar su rumbo con una sufrida victoria (3-2) ante el Lecce. El ahora también escritor, Antonio Cassano firmó un gran encuentro, un gol y una asistencia incluidas, que contrarrestaron el doblete del veterano Simone Tiribocchi.

Otro delantero que tuvo hoy su tarde de gloria fue Giuseppe Mascara, autor de los tres goles de la victoria (3-2) del Catania sobre el Torino, que permite a los sicilianos soñar con puestos europeos. En el resto de encuentros de la jornada, el Bolonia logró un empate (1-1) en casa del Siena que no permite a ninguno de los dos alejarse de los puestos de descenso, mientras que la Fiorentina continúo con su particular caída libre al cosechar una derrota (1-0) en su visita a Cagliari.

El brasileño marca el gol de la victoria ante el Verona
El brasileño marca el gol de la victoria ante el VeronaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_