_
_
_
_
_
VELA | VUELTA AL MUNDO

El 'Telefónica Azul' lidera la 2ª etapa de la Volvo Ocean Race

La embarcación española lidera el primer parte junto a los 'Ericsson' y el 'Puma'

La embarcación española 'Telefónica Azul' lidera el primer parte de posiciones de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race junto con el 'Ericsson 4', 'Ericsson 3' y 'Puma', mientras que el 'Telefónica Negro' se sitúa a cuatro millas del grupo de cabeza, tras una salida desde Ciudad del Cabo que tuvo que esperar hasta que el viento se estableciera en la mayor parte del campo de regatas.

La salida, en la que los participantes en esta Vuelta al Mundo tuvieron que realizar un recorrido de tres tramos antes de poner rumbo a mar abierto, estuvo protagonizada por el ''Puma'' de Ken Read, que tras despegarse con una gran potencia del resto de la flota, vio como las demás embarcaciones se le iba acercando y se reagrupaban, cediendo su liderato en favor del 'Ericsson 4' -el barco más rápido del mundo-.

Con esto, tras cinco horas de navegación la flota está totalmente agrupada, con los dos 'Ericsson', el 'Telefónica Azul' y el 'Puma' a la misma distancia, igual que el 'Delta Lloyd' y el 'Green Dragon' también empatados, a tan solo una milla de los líderes. El otro español, el 'Telefónica negro', se sitúa a cuatro millas del grupo de cabeza, y el 'Team Russia' está a ocho.

Consulta el Blog del regatista español Xabi Fernández

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_