Materazzi no profirió insultos racistas a Zidane
El Daily Mail ha admitido que las acusaciones eran falsas y tendrá que indemnizar al italiano
El futbolista italiano Marco Materazzi será indemnizado por el Daily Mail , periódico británico que en 2006 le acusó de haber proferido insultos racistas contra el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, durante la final del Mundial del 2006, confirmaron hoy fuentes judiciales. Materazzi, que juega con el Inter de Milán, no estuvo presente en la vista en el Tribunal Superior de Londres en la que sus abogados y los del grupo Associated Newspapers, propietarios del diario Daily Mail , llegaron a un acuerdo extrajudicial para zanjar el caso por libelo.
La abogada de Materazzi, Jane Phillips, dijo ante el tribunal que en julio del 2006, en su cobertura de la final de la Copa del Mundo, el Mail publicó una serie de informaciones que aludían a supuestos comentarios racistas del italiano. Los artículos afirmaban erróneamente que Materazzi había llamado a Zidane "hijo de una puta terrorista". Una foto, en la que Zidane aparecía dando un cabezazo al italiano, llevaba rezaba en su pie: "Descubierto: el insulto que hizo que Zidane viera la roja".
De julio a diciembre de ese año, el rotativo publicó otras informaciones difamatorias en su página web, según la abogada. Phillips explicó hoy que el "Daily Mail" había admitido que todas las acusaciones eran falsas y que Materazzi no había dirigido insultos racistas a Zidane. Jonathan Price, representante de Associated Newspapers, señaló que el grupo ofrecía sus disculpas al interesado por el daño y la vergüenza causados y aceptaba indemnizarle y pagar las costas judiciales, aunque no reveló la cantidad a desembolsar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.