Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COPA DEL REY

El Barcelona cumple ante el Benidorm

Un gol de Bojan en la segunda parte da la victoria al equipo azulgrana en su debut en la competición

El FC Barcelona ha prolongado su excelente racha de resultados ante el modesto Benidorm (0-1), gracias a un gol de Bojan, en el estreno de la Copa del Rey, frenando así las intenciones del club alicantino de dar la sorpresa en el torneo copero. El técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha continuado con las rotaciones y dispuso un once diferente al de Liga, pero la dinámica del equipo fue similar, quizá sin la misma intensidad, y ha sumado su décima victoria consecutiva para encarrilar su pase a octavos de final.

Los azulgrana protagonizaron un inicio fulgurante y arrinconaron a un Benidorm que hacia lo que podía. Hleb a los dos minutos ya pudo haber inaugurado el marcador para el FC Barcelona, pero el jugador más incisivo de los visitantes fue el canterano Bojan, que dispuso de varias oportunidades en el primer acto.

El Barcelona dominó la zona ancha y el balón y el Benidorm apenas pudo acercarse a la meta contraria. El gol no obstante se resistió hasta el comienzo del segundo acto cuando Bojan enganchó un gran disparo desde la frontal para hacer inútil la estirada de Caballero.

El equipo catalán pudo haber obtenido una mayor renta para el encuentro de vuelta, pero no fue así aunque el tanto parece ventaja suficiente para que el partido del Camp Nou sea únicamente un trámite.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.