Alonso: "Ahora el equipo cree que todo es posible"
El piloto de Renault llega a la última carrera sin presión tras haber conseguido el objetivo de ser cuartos en el Mundial de equipos
Fernando Alonso regresa al circuito que le vio coronarse en 2005 y 2006. Dos años después, la situación ha cambiado drásticamente. Sin posibilidad de pelear por el título pero con la cuarta plaza del Mundial de Constructores asegurada, el piloto de Renault afronta la última cita automovilística de la temporada "con menos presión, más relajado" que en ediciones anteriores. El grado de optimismo de los componentes de la firma francesa ha aumentado dentro del garaje considerablemente desde las victorias en Singapur y Fuji. "Ahora creen que todo es posible", valora el asturiano en declaraciones a la web de la escudería.
"Fue en Interlagos donde logré mis dos títulos con Renault, por eso para mí es siempre un placer regresar allí. Hemos conseguido nuestro objetivo de terminar cuartos en el campeonato de constructores con el tercer coche más rápido, por eso puedo afrontar la carrera con menos presión".
Fernando Alonso valora positivamente la gira asiática, en la que obtuvo dos victorias y un cuarto puesto cruciales para afianzar el objetivo del equipo esta temporada. "Nuestras victorias en Singapur y Fuji han sido una maravillosa sorpresa y el cuarto puesto de China confirmó nuestro regreso a los puestos de arriba. Hemos sido claramente el tercer equipo más fuerte, con ritmos de cabeza similares a Ferrari. Hemos trabajado muy duro y es una buena recompensa", añade.
El bicampeón español reconoce que Interlagos es un circuito donde disfruta en la pista. También es un escenario especial para su compañero de filas, el brasileño Nelsinho Piquet. "Me alegro por Nelson porque es ua sensación muy especial correr en casa ante tu público. Estoy seguro de que esto le dará una motivación extra. El ambiente suele ser extraordinario en Brasil. Los aficionados ponen mucha pasión en el deporte y especialmente en la Fórmula Uno".
Con respecto al propio circuito, Alonso afirma que plantea "varios retos y requiere un compromiso con la configuración del coche porque se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, la superficie está bacheada y hay una variedad de curvas además de una larga recta". Por ello, el asturiano cree que hay trabajo por delante. "Se necesita un coche con una eficaz aerodinámica y una buena
puesta a punto mecánica para hacer tiempos competitivos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.