_
_
_
_
_
REAL MADRID

Juan Villalonga apunta ahora al Real Madrid

El empresario tiene intención de presentarse a las elecciones del club blanco en 2010

El empresario Juan Villalonga tiene intención de presentarse a las próximas elecciones del Real Madrid, en principio proyectadas para el año 2010, cuando acaba el primer mandato presidencial de Ramón Calderón, según ha informado la cadena COPE.

Villalonga oficializará esta decisión, después de su intento de desembarco en el Valencia a principios de verano, en el programa radiofónico de esa cadena pasada la medianoche. En principio el ex presidente del Telefónica explicará las razones de su decisión y las ideas fundamentales de su proyecto para batallar por el sillón presidencial de la casa blanca.

El pasado julio, el accionista mayoritario del Valencia, Juan Soler, respondió a la oferta de compra que le hizo Juan Villalonga destituyéndole del cargo de administrador del club. Descartado Villalonga, al que llamó "mentiroso" y "demagogo" por decir que la deuda del Valencia asciendía a casi 800 millones de euros, Soler rompió con el que fue su aliado para abrirle la puerta a Vicente Soriano, que había sido su adversario. Soriano, segundo máximo accionista con el 10% de los títulos, ofrecía comprar las acciones de Soler (el 37% del capital accionarial del club) por 71,5 millones de euros. Soriano fue nombrado posteriormente presidente.

Más información
Villalonga, un maestro de la oratoria con apoyo político

Media hora antes de conocer su destitución, Villalonga convocó una conferencia de prensa en Mestalla en la que se presentó como el futuro presidente. El empresario dijo que le ofreció a Soler 76,7 millones de euros por sus acciones. También aseguró que Soler aceptó, y que ya pensaba en cómo gestionar la deuda del Valencia, que, según reveló, asciendía a 439 millones de euros, a los que había que añadir el coste del nuevo estadio, unos 350 millones. Los datos apuntaban a una quiebra técnica. "Quería hacerle los análisis al enfermo", explicó el ex presidente de Telefónica. "El enfermo puede morir. No nos hemos puesto de acuerdo [con Soler] en las medicinas".

Soler irrumpió tras su colega y lo desautorizó. Desmintió la versión de Villalonga sobre la deuda del club y anunció su cese con ira: "Lo he cesado".

Juan Villalonga
Juan VillalongaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_