El Sevilla tira de efectividad
El Sevilla se llevó los puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que los rojiblancos no estuvieron finos y en el que los visitantes controlaron el centro del campo y eso fue lo que les dio la victoria (0-1) ante un Almería sin ideas. En la primera parte, el balón fue del Sevilla. Su centro del campo creó muchos problemas a los almerienses, que difícilmente pudieron deshacer la estrategia de los de Manolo Jiménez. Éstos gozaron de su primera ocasión en el minuto 7, en una prolongación de Romaric de cabeza que casi dejó solo a Acosta, cuyo disparo cruzado lo despejó Diego Alves a córner.
Los rojiblancos, que sí estuvieron bien en defensa, carecieron de ideas para dar el último pase a un Negredo batallador que peleó en el área del Sevilla y que pudo marcar en el 42, al adelantarse a Fernando Navarro. Palop, atento, impidió el propósito del rojbiblanco. Mientras tanto, el balón no se acercó más a las áreas. Los sevillistas lo manejaron en el centro del campo y, aunque con algo más de profundidad que los locales, carecieron de acierto en el último pase.
FICHA DEL PARTIDO
0- UD Almería: Diego Alves (7), Bruno, Chico, Pellerano (7), Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz (Uche, m. 65), Soriano (Natalio, m. 62), Corona (Solari (s. c.), m. 83), y Negredo.
1-Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro; Duscher (8), Maresca (Fazio (5), m. 67); Jesús Navas, Romaric, Adriano (8) (Armenteros (s. c.), m. 74) y Acosta (6) (Fernando, m. 87).
Árbitro: Daudén Ibáñez, del colegio aragonés. Amonestó al local Natalio y a los visitantes Jesús Navas, Romaric y Fernando.
Gol: 0-1, m. 51: Adriano.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga de primera división disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.051 espectadores.
En la segunda parte, el Almería buscó el gol desde el inicio. Pudo encontrarlo en el 49, pero el disparo de Juanma Ortiz se paseó por la línea. A la contra, el Sevilla ''mató'' con un gol a la salida de un córner que enganchó Adriano y que Chico rozó para despistar a Diego Alves. Tras el gol, el Almería buscó con más intensidad la meta contraria, ante un Sevilla agazapado que esperó para sentenciar. Mané, desde lejos, en el 62, y Julio Álvarez, en el 78, de falta pudieron marcar, pero no lo lograron. En los últimos minutos, a la contra, pudieron marcar Acosta y Romaric, pero Alves, primero, y el destino del sevillista, después, lo impidieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.