LIGA DE CAMPEONES | JUVENTUS - REAL MADRID

Robben, novedad para Turín

El extremo holandés se recupera de su lesión y podrá jugar ante el Juventus en Delle Alpi

Bernd Schuster ha recuperado a su extremo holandés, Arjen Robben, para el encuentro de Liga de Campeones que el Real Madrid disputa el martes en Turín ante el Juventus, que no disputarán por lesión Mahamadou Diarra, José María Gutiérrez ''Guti'' y Miguel Torres. Schuster decidió no arriesgar con Robben para el derbi madrileño y esperar a la Liga de Campeones para su regreso. El extremo holandés se lesionó hace catorce días, con un nuevo problema muscular que le impidió acabar el partido de Liga ante el Espanyol.

En la previa de la visita al Atlético de Madrid, Robben comenzó a tocar balón tras concluir con su proceso de recuperación, y ya es uno más en los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas. Junto al regreso de Robben es novedad en la convocatoria la inclusión del defensa alemán, Christoph Metzelder. Sin embargo, Schuster no ha podido recuperar a dos jugadores importantes en el centro del campo, Diarra y Guti.

Diarra mantiene sus problemas de rodilla con los que regresó de la selección de Mali, meniscitis con sinovitis en su pierna derecha, y Guti no termina de recuperarse de sus problemas musculares en el sóleo de su pierna derecha. Junto a ellos completan la enfermería el tercer portero, Jordi Codina, que se queda en Madrid con gastroenteritis y Miguel Torres que sufrió una rotura fibrilar en su muslo izquierdo el pasado martes con la selección española sub''21. Para configurar la lista de 18 convocados, Schuster ha descartado por decisión técnica a Míchel Salgado y el argentino Javier Saviola.

La convocatoria la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder, Marcelo, Gago, De la Red, Javi García, Drenthe, Robben, Sneijder, Van der Vaart, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Robben se dispone a tirar a puerta.
Robben se dispone a tirar a puerta.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS