Fallece durante un partido la gran promesa del hockey ruso
La Fiscalía de Chéjov investigará la muerte de Alexéi Cherepánov, de tan sólo 19 años y que sufría problemas cardíacos
Alexéi Cherepánov, considerado la mayor promesa del hockey sobre hielo ruso, murió en la noche del lunes tras sufrir un paro cardíaco durante un partido, informó hoy el canal de televisión Viesti-24. El jugador del Avangard de Omsk, de 19 años, chocó en el hielo contra un compañero de equipo y después se desmayó en el banquillo durante el partido del campeonato abierto de Rusia contra el Vitiaz celebrado en la ciudad de Chéjov, a las afueras de Moscú.
La ambulancia tardó un cuarto de hora en acudir al lugar para recoger al deportista, quien fue ingresado en un centro de cuidados intensivos donde murió a causa de un paro cardíaco, según la emisora de radio Eco de Moscú. El jugador, que en 2007 ganó con el equipo ruso la medalla de plata del campeonato mundial juvenil, donde que fue el mejor goleador del torneo, debía jugar en la NHL fichado por el New-York Rangers, pero pidió aplazar por una temporada el traspaso.
Cherepánov es el único jugador del equipo juvenil ruso que fue incluido en la lista de candidatos para entrar en la selección de Rusia en el campeonato europeo de hockey sobre hielo. La Fiscalía de la región de Moscú anunció hoy que investigará las circunstancias de la repentina muerte del deportista, en particular el porqué se le permitió participar en el partido cuando había información de que padecía problemas cardíacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.