_
_
_
_
_
VELA

El temporal desluce la salida de la Volvo Ocean Race

Alicante despide a la flota participante en una de las regatas más importantes del mundo

El fuerte viento y el temporal de mar, con rachas de seis y fuerte marejada, han obligado a la Autoridad Portuaria de Alicante a, primero prohibir, y ahora recomendar "no salir de la bocana del puerto" a los más de 700 barcos (veleros, yates o catamaranes) que tenían previsto despedir a los equipos que participarán en la Volvo Ocean Race. La salida está prevista a las 14.00, cuando el Rey Juan Carlos, dará un "cañonazo" a bordo de una fragata de la Armada anunciando la salida de esta competición.

En la fragata Navarra, arropando al Rey y a las Infantas, Elena y Cristina, viajan 120 personalidades. Entre ellas se encuentran la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el Ministro de Sanidad Bernat Soria o el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El portaaviones Príncipe de Asturias no ha salido del puerto de Alicante debido al fuerte oleaje.

Más información
La mayor aventura de los mares
Comienza la vuelta al mundo

Antes, minutos después de las once de la mañana, la familia real ha saludado a los 88 regatistas de los ocho barcos que participan en la Volvo Ocean Race. Los Reyes, aclamados por miles de alicantinos que han acudido al puerto, han saludado primero al equipo Team Russia, entre sus suplicantes está el español Guillermo Altadill. Luego han visitado al patrón del Ericsson 4, el brasileño Torben Grael, que navegó en temporadas anteriores en el Bribón. Finalmente han saludado ala tripulación de los dos barcos españoles, el Telefónica Negro y Telefónica Azul.

La Volvo Ocean Race llegará por primera vez a Asia al alcanzar puertos de India, Singapur y China. Recorrerán 37.000 millas y harán 11 escalas en otros tantos puertos durante los próximos nueve meses. Los ocho barcos que zarparán hoy a las 14 horas fijarán rumbo hacia el sur, y el primer escollo será cruzar el Estrecho de Gibraltar, que en otoño por el viento siempre es complicado, la próxima escala será en Ciudad del Cabo.

Xabi Fernández, tripulante español en la Volvo Ocean Race, te cuenta en primera persona la regata

El rey Juan Carlos, a bordo del Telefónica Blue.
El rey Juan Carlos, a bordo del Telefónica Blue.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_