_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

Piepoli dio positivo en el Tour de Francia

El equipo Gerolsteiner anuncia también el dopaje de Stefan Schumacher

El italiano Leonardo Piepoli dio positivo por CERA en dos ocasiones durante el pasado Tour de Francia, según la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD). El presidente de esta institución, Pierre Bordry, responsable de los controles durante el pasado Tour, ha asegurado que ha pedido al Comité Olímpico Italiano (CONI) que notifique al ciclista estos positivos al igual que los de su compatriota y compañero de equipo Riccardo Riccó. No ha sido el único caso de dopaje conocido hoy, según el diario L' équipe , el alemán Stefan Schumacher también dio positivo por CERA, la EPO de última generación, en el pasado Tour de Francia, en el que ganó las dos contrarreloj y donde vistió en dos jornadas el maillot amarillo. Horas después, el equipo de Schumacher, el Gerolsteiner, confirmaba el positivo.

Más información
El COI analizará de nuevo los 5.000 controles antidopaje de los Juegos

Riccó y Piepoli dieron positivo por CERA en un control efectuado en los días previos al inicio de la carrera en Brest y, posteriormente, en un control que tuvo lugar en la octava etapa, con final en Toulouse el pasado día 15, ha señalado. Bordry ha confirmado que ambos ciclistas, que fueron expulsados del equipo Saunier Duval durante el pasado Tour, formaban parte del grupo de corredores sobre los que la AFLD hacía un particular seguimiento a causa de las sospechas que generaban sus niveles sanguíneos. También ha precisado que los doctores de la AFLD se habían centrado en particular en la detección de la CERA, una EPO de nueva generación que ha eclosionado en el pasado Tour de Francia y que resulta más difícil de detectar.

Si bien el positivo de Riccó ya se había conocido durante el Tour, lo que provocó la expulsión del ciclista que había ganado dos etapas, el de Piepoli se mantenía en la nebulosa de la sospecha, porque hasta ahora no había sido confirmado oficialmente. La sospecha sobre el italiano, que se había impuesto en la etapa con final en Hautacam, se hizo más persistente después de que su equipo le suspendiera por incumplimiento del código ético. El pasado 17 de julio el equipo decidió retirarse en pleno de la carrera tras conocerse el positivo de Riccó.

Piepoli celebra su victoria en la décima etapa del pasado Tour de Francia
Piepoli celebra su victoria en la décima etapa del pasado Tour de FranciaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_