Raikkonen: "No es mi año"
El piloto, sin posibilidades en la lucha por el mundial de pilotos, actuará como gregario de su compañero Felipe Massa
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) aseguró estar muy decepcionado por su abandono en el Gran Premio de Singapur, cuarta carrera consecutiva sin puntuar, y que le dejó prácticamente sin opciones de revalidar su título mundial. "Es difícil encontrar las palabras adecuadas: correr de noche o de día, éste no es mi año. Me estrellé contra el muro (en Singapur) a falta de un par de vueltas. No corría para ganar, pero sí para conseguir puntos importantes para el equipo y acabé como en Spa, sin terminar", afirma en declaraciones a la página web de su escudería.
El finés confiesa que sólo espera un fin de semana "en el que todo vaya en la dirección correcta". "Parece que cuanto más intentamos mejorar las cosas, al final menos conseguimos", indicó. Räikkönen explica que iban "a la velocidad adecuada" en Singapur, aunque no "cuando era realmente necesario". "Las vueltas más rápidas no significan nada si no las combinas con situaciones en las que realmente sirvan para algo", indicó. ''Iceman'' no duda al asegurar que está "realmente triste" por la actual situación. "No puedo explicar los motivos de esta etapa negra, y no puedo hacer nada para cambiar lo que ha ocurrido, sólo puedo mirar hacia delante, hacia las últimas tres carreras", apuntó.
Räikkönen actuará como escudero de Felipe Massa en este tramo final y no ve ninguna razón por la que Ferrari no pueda estar al frente de la parrilla. "Me siento muy mal por el equipo porque han hecho un gran trabajo para mejorar el ''F2008''. Duele perder estos puntos. Sabemos que tenemos que luchar por la victoria en las tres últimas carreras. A ver si tengo un buen fin de semana de principio a fin", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.