El Ramadán le pasa factura a Sissoko
El desgaste físico por el ayuno puede costarle la titularidad al centrocampista del Juventus
Mohamed Lamine Sissoko confiesa que se encuentra "muy cansado" tras más de tres semanas observando, debido a su fe islámica, el ayuno durante el día por el mes sagrado del Ramadán. Según los medios italianos, el jugador ha pedido disculpas a sus compañeros por su floja actuación el pasado domingo en el partido de Liga ante el Cagliari (0-1 para los juventinos).
Su bajo rendimiento se explica porque el choque se disputó a las tres de la tarde, cuando el jugador llevaba bastantes horas sin comer (no puede hacerlo entre el amanecer y la puesta de sol), así como por el efecto acumulado tras más de tres semanas de Ramadán.
En otros partidos jugados desde el comienzo del mes sagrado, el pasado 1 de septiembre, como el de Liga de Campeones ante el Zenit ruso y otro del campeonato italiano ante el Udinese, su actuación fue mucho mejor porque los encuentros se disputaron de noche y pudo comer algo antes de saltar al campo.
La fatiga de Sissoko podría costarle el puesto de titular, del que había disfrutado desde el inicio de la temporada, posiblemente a partir del choque de hoy ante el Catania, a pesar de que se disputa a las 20.30 hora local, más de una hora después de que se haga de noche en Turín. Como sustituto para este partido y otros que afrontará la "Vecchia Signora" antes del fin del Ramadán, ante el Sampdoria y en Liga de Campeones contra el Bate Borisov bielorruso, se perfila el joven Claudio Marchisio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.