_
_
_
_
FÚTBOL | PRIMERA DIVISÓN

El Atlético juega y golea

El equipo rojiblanco vence 4-0 al Recreativo con tantos de Agüero, Maniche y Sinama Pongolle por partida doble

El Atlético de Madrid ha cogido carrerilla y parece no tener freno. Otro día más el Kun ha dirigido la victoria de los rojiblancos, esta vez ante el Recreativo de Huelva por 4-0, en un partido dominado en todo momento por los de Aguirre que esta temporada despide a sus rivales con cuatro tantos por partido.

De poco importa que el Atlético de Madrid haya disputado Liga de Campeones esta semana y parece que tampoco repercute que en esos encuentros se pierdan jugadores por lesión. Sin Forlán ni Heitinga, ambos damnificados ante el PSV, el técnico mexicano ha optado por Sinama Pongolle y Seitaridis para paliar las bajas y salir en busca de la segunda victoria en Liga y colocarse en lo más alto de la tabla, a expensas de los que haga el Espanyol ante el Getafe.

Sin tiempo apenas para que los aficionados colchoneros se sentaran en sus butacas, la máquina rojiblanca ha engrasado en el minuto siete gracias un gran testarazo de Agüero, que otra vez más, con su 1.72 de altura ha sido el encargado de abrir el marcador. Con el resultado a favor desde los primeros compases del partido, el Atlético de Madrid ha desplazado el balón a su antojo, buscando los desmarques del Kun y la velocidad de Sinama.

Cuando el Recreativo tenía el esférico, los defensores rojiblancos se adelantaban siempre a los de Zambrano, desbaratando la triangulación onubense, para después salir rápidamente en busca de la meta defendida por Riesgo. El descaro de Simao en la banda y de Maniche por el centro ha hecho daño al Recreativo que ha visto como otra vez Agüero volvía a batir de cabeza al guardameta del Recreativo, pero esta vez Teixeira Vitienes ha anulado la jugada por una presunta falta de Sinama.

Y es que el Atlético de Madrid era un ciclón que en el minuto 35 ya había dispuesto de cinco tiros a puerta mientras el Recreativo apenas había visto la cara de Coupet. Hasta el minuto cuarenta no ha llegado la primera ocasión del Decano del fútbol español gracias a una buena jugada de Camuñas, el más activo de los de Zambrano en la primera mitad, que ha acabado en los pies de Adrián sin saber cómo batir al portero francés.

Ya en la segunda parte, el Recre saltó al césped del Calderón con mayor ritmo y en los primeros compases Camuñas, de jugada personal, intentó sorprender a Coupet. Pero al Atlético de Madrid le sale todo. Y si encima interviene en la jugada Maniche, el peligro está asegurado. Así, en el minuto 52, un rechace en la frontal, lo recogió el luso para soltar un zapatazo y batir a Riesgo.

Los cambios acaban con el Recreativo

Con el partido encarrilado, Aguirre se limitó a dosificar a su equipo, con la vista puesta en el difícil mes que les espera con duros enfrentamientos tanto en Liga como en Champions. Con Agüero, Simao y Maniche en el banquillo, llegó la oportunidad para Miguel de la Cuevas, Luis García y el debut de Banega en liga. Mientras, el técnico del Recreativo fue a por todas e introdujo en el campo a Javi Guerrero y Akale, en busca del milagro. Pero cuando se busca el ataque de forma descarada, se puede caer en el descuido de la defensa y eso fue le que le ocurrió al equipo de Huelva. Primero, con una buena internada de Miguel de las Cuevas y una mejor asistencia para Sinama Pongolle para hacer el tercero. Y con el tiempo a punto de cumplirse, otra vez el ex jugador del Recreativo cerró el encuentro con el cuarto tanto del partido, su tercero en la competición doméstica.

Sinama celebra uno de los dos tantos conseguidos ante el Recreativo
Sinama celebra uno de los dos tantos conseguidos ante el RecreativoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_