_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Leipheimer no puede con Contador

El estadounidense se impone en la cronoescalada y Contador mantiene una ventaja de 46 segundos

Bonito duelo entre los dos compañeros de Astana. El estadounidense Levi Leipheimer ha intentado poner emoción en la penúltima etapa de la Vuelta y se ha impuesto en la cronoescalada de 17 kilómetros que ha unido la localidad segoviana de la Granja de San Ildefonso con el pico de Navacerrada, que ha dejado Alberto Contador como virtual campeón de la Vuelta Ciclista a España, a falta de que mañana se cierre el recorrido en la capital española. El de Pinto ha entrado en segunda posición a 31 segundos del norteamericano y aventaja en 46 a su compañero.

Era una etapa que serviría de revalida para algunos corredores que no han dado en esta ronda española todo lo que se esperaba de ellos como es el caso de Alejandro Valverde y el último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre. Y finalmente podrán despedirse de la Vuelta con un buen sabor de boca porque el murciano ha conseguido el quinto puesto en la general y el abulense ha hecho lo propio con el tercer puesto del cajón y mañana posará en Madrid junto a Leipheimer y Contador, tras aventajar en trece segundos al gallego Ezequiel Mosquera.

Y es que el jersey oro no parecía peligrar para el de Pinto que dejó los deberes hechos la semana pasada con la ascensión al Angliru y la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Pero una etapa así siempre goza de emoción por los duelos entre escaladores y contrarrelojistas que debían enfrentarse a un perfil de etapa cómodo en su principio, pero con cuestas duras en su final, con la ascensión a las Siete Revueltas.

Con todos los favoritos en carrera, el primero en pasar por el punto kilométrico 12 ha sido Valverde con el mejor tiempo, que ha rebajado el de Andreas Klöden en 22 segundos. Pero por detrás venía un Carlos Sastre, obligado a hacer una buena etapa si no quería perder la tercera posición del cajón en detrimento de Ezequiel Mosquera. Cuatro kilómetros antes, el estadounidense Levi Leipheimer ha parado el tiempo antes que todos los favoritos, por delante de Contador, Sastre y Valverde.

Pero el miedo ha aparecido en el segundo punto cronometrado cuando Leipheimer ha reventado el crono a los pies del puerto de Navacerrada y Contador ha tenido que ponerse de pie en su bicicleta y tirar con fuerza, esperando controlar la diferencia en las duras rampas del puerto madrileño. Aunque no ha ganado la etapa, el pinteño ha conseguido controlar los ataques de Leipheimer y ha pasado segundo por meta, dos centésimas antes que Valverde. La etapa de mañana será un paseo para el pelotón que saldrá de San Sebastián de los Reyes en dirección a las calles de Madrid con un recorrido de 102,2 kilómetros.

Leipheimer durante la etapa de hoy
Leipheimer durante la etapa de hoyEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_