La FIFA expedienta a la federación croata por insultos racistas en Zagreb
Un grupo de seguidores croatas atacó verbalmente al inglés Heskey, jugador negro de la selección inglesa
La FIFA ha abierto un expediente contra la Federación de fútbol croata (HNS) a causa de los insultos raciales vertidos por la hinchada en Zagreb contra el inglés Emile Heskey el pasado miércoles. Algunos seguidores en el Estadio Maksimir insultaron al delantero negro durante el encuentro de clasificación para el Mundial 2010 que disputaron ambas selecciones la pasada semana, emitiendo gritos de mono cuando éste tocaba el balón.
Al principio del partido no hubo tales gritos, pero estos se empezaron a oír tras una dura entrada de Heskey sobre el capitán local, Niko Kovac. La HNS ya pagó una multa a la UEFA por un caso parecido que tuvo lugar durante la Eurocopa en Austria y Suiza. Los medios croatas condenan a los hooligans que insultaron a Heskey, pero opinan que no se trata de racismo, sino de "mera idiotez", como lo calificó el diario Jutarnji list.
En Croacia, sobre todo en el Dinamo de Zagreb, militan varios jugadores negros de Brasil y Camerún que, lejos de ser víctimas de racismo, son idolatrados por la afición. No deja de ser curioso que el propio Eduardo da Silva, brasileño naturalizado croata, es el internacional más popular entre los seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.