Finnan, refuerzo experimentado para el líder de la Liga
El Espanyol presentó al lateral irlandés, de 32 años, que llega procedente del Liverpool
Stephen Finnan ha destacado hoy que "fue bastante fácil" fichar por el Espanyol después de dejarse aconsejar por Paco Herrera, actual secretario técnico del conjunto blanquiazul y con quien coincidió en el Liverpool durante dos temporadas, y sus compañeros españoles del equipo inglés. "Herrera y los jugadores españoles -Reina, Torres y compañía- me hablaron muy bien del club. El Liverpool es un equipo grande, pero la verdad es que yo no estaba jugando mucho y tarde o temprano tenía que irme, así que me vine para aquí", ha apuntado Finnan durante su presentación como nuevo jugador blanquiazul.
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, también ha destacado la rapidez con la que se cerró la operación. "El acuerdo con el Liverpool fue muy rápido, y tardamos tres minutos en que el jugador nos diera el sí. Finnan tiene claro al club donde va, quiénes somos y que quiere triunfar en España como lo hizo en Inglaterra". De hecho, el internacional irlandés, campeón de Europa con el Liverpool en 2005, pareció dar la razón a su nuevo presidente cuando profundizó en la historia más reciente del Espanyol. "Éste es un club que ha hecho cosas importantes en los últimos cinco o seis años, un club con mucho orgullo que recientemente ha llegado a una final de la UEFA y a dos finales de la Copa del Rey".
Finnan llega para sustituir a Pablo Zabaleta en el lateral derecho. El irlandés sabe que el argentino dejó huella en Montjuïc, pero ha querido dejar claro que él no viene "para hacer olvidar a nadie", sino "para hacer lo que hacía en el Liverpool". El jugador nacido en Limerick se ha incorporado a su nuevo equipo con unos días de retraso, porque había sido convocado con Irlanda para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial 2010. "Había anunciado que me retiraba de la selección pero, tras hablar con el nuevo seleccionador, Giovanni Trapattoni, decidí volver para jugar al menos la fase de clasificación para el próximo Mundial. Esa es una decisión que no tiene nada que ver con el Espanyol y que ya tomé cuando estaba en el Liverpool", ha explicado el lateral, de 32 años.
Finnan siempre había pensado que, si un día dejaba la Premier, donde ha jugado las últimas ocho temporadas (cinco con los reds y tres con el Fulham), un buen destino para él sería España, "que tiene una Liga muy dura y bastante atractiva". El nuevo defensa del Espanyol sabe que los jugadores británicos como él acostumbran a tener problemas de adaptación cuando salen de las Islas, pero está convencido de que su caso será diferente. Lo primero que piensa hacer, "por una cuestión de respeto" hacia el club que le paga, es "aprender español, catalán si hace falta", para entenderse lo antes posible con sus nuevos compañeros. Dentro del vestuario blanquiazul, Stephen Finnan se encontrará con una plantilla que ahora mismo lidera la primera división.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.