"Rudy juega duro, con pasión y será apreciado en la NBA"
El técnico de los Blazers, Nate McMillan, augura un gran futuro para el español
El entrenador jefe de los Blazers de Portland, Nate McMillan, se deshizo en alabanzas hacia el español Rudy Fernández, que debutará este temporada en la NBA formando parte de la franquicia de Oregon, manifestando que el balear será un jugador "valorado" en la Liga por sus características. "Rudy juega duro, con pasión y es el tipo de jugador que llega a la NBA y es apreciado por lo que hace sobre la cancha", señaló McMillan, que admitió estar "encantado" con la llegada del español a Portland, y se mostró "convencido" de que el nuevo '5' de Portland emocionará a los seguidores del Rose Garden con sus acciones.
McMillan, técnico asistente de la selección estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Pekín, comentó que la cita china fue la primera portunidad que tuvo para seguir en vivo las evoluciones del español, y las sensaciones no pudieron ser más positivas. "Jugó muy bien, ya sabía que era un jugador atlético, que corría bien la cancha y al que le gusta machacar el aro, pero viéndole en directo destacaría sobre todo su capacidad para jugar cada posesión con intensidad tanto en defensa como en ataque". Y es que es precisamente la constante actividad de Rudy, con y sin balón, la que terminó por encandilar al ''head coach'' de los Blazers. "Trabaja en defensa, es muy atlético, y en ataque siempre está buscando la oportunidad para generar algo", expresó un McMillan que dijo que hay "muy pocos jugadores" capaces de rendir a ese nivel en ambos lados de la cancha en cada momento.
Pese a las enormes condiciones del escolta balear, McMillan no quiso desatar la euforia con respecto a su adaptación a una competición nueva. "Necesitará adaptarse, no va a llegar aquí y ser dominante, pero me gusta su potencial, él puede aportar de muchas formas diferentes", analizó el que será su nuevo técnico desde la próxima campaña. No obstante, el entrenador de los Blazers admitió que el escolta español le impactó en Pekín. "Cuando acabó la final, subí a mi habitación del hotel y apenas pude dormir porque me sentía emocionado por el hecho de que fueramos a tener a Rudy en el equipo".
Por ello, McMillan ya trabaja para buscar sitio a Rudy a una rotación del equipo a la que también se incorporará el pívot Greg Oden, una de las grandes esperanzas de la franquicia para los próximos años. "No es sólo la llegada de Rudy, tendremos a Oden de vuelta y los jugadores que teníamos el año pasado", declaró el técnico de los Blazers, en los que Rudy compartirá equipo con el canario Sergio Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.