_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Sylvinho: "Estaremos arriba, tiempo al tiempo"

El lateral brasileño respalda el trabajo de Guardiola y postula al Barça como candidato al título de Liga

Sylvinho no ha querido responsabilizar de la derrota ante el Numancia (1-0) a ninguna línea en concreto, pues ha recordado que en el fútbol actual atacar y defender es responsabilidad de todo el equipo. "La falta de gol no es sólo culpa de los delanteros ni los goles encajados, es responsabilidad sólo de los defensas. El Barça es un equipo en el que ganamos todos y perdemos todos. Veo a la gente muy implicada y con muchas ganas de hacer las cosas bien", ha declarado. El lateral brasileño ha asegurado que la Liga española es muy complicada y que cualquier equipo, como por ejemplo el Numancia, puede complicarte la vida. "He jugado en la Premier League y llevo muchos años en España y jugando en campos de toda Europa y puedo asegurar que la Liga española es muy buena técnicamente. A poco que te despistes, cualquier equipo te puede marcar un gol. Pero estoy convencido que estaremos arriba. Tiempo al tiempo".

Más información
El idioma antes que la religión
Eto'o se pone al día

Sylvinho cree que no basta con un solo partido para extraer grandes conclusiones sobre el juego del equipo o las opciones que tiene en el campeonato. "El equipo ha cambiado, pero por un solo partido no se puede decir que ya no servimos, que la pretemporada no ha sido buena o que los nuevos fichajes no aportan nada. Tenemos una muy buena plantilla y sabemos que podemos hacer grandes cosas. El Barça será un aspirante al título junto al Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia". Desde que fichó por el club catalán hace cuatro temporadas, Sylvinho se ha caracterizado, al margen de su calidad futbolística, por ser un jugador muy implicado en la vida del vestuario, donde se preocupa especialmente de la integración de los nuevos.

El lateral azulgrana ha reconocido que continúa asumiendo este rol con mucho gusto y de forma espontánea. "Estamos más tiempo en el vestuario que con nuestras familias y es preciso que la gente dé ejemplo, ayudando a los que tienen más problemas e integrando a los recién llegados. Yo he asumido este papel de manera muy natural, pero hay muchos jugadores que nos ayudan muchísimo dentro del vestuario". Por otra parte, Sylvinho se ha mostrado convencido de que su compatriota Dani Alves, que se entrena estos días en Barcelona al no haber sido llamado por Carlos Dunga, volverá muy pronto a la selección brasileña."Alves es un jugador impresionante, con un gran recorrido, un fuerte disparo, un buen regate y fuerte defensivamente. Es cierto que Dunga tiene buenos jugadores en su demarcación, pero estoy convencido, y con él lo hemos comentado, que hará una gran temporada y que muy pronto volverá a la selección".

Sylvinho dialoga con Eto'o durante un partido de la pasada temporada.
Sylvinho dialoga con Eto'o durante un partido de la pasada temporada.VICENS GIMENEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_