Casillas: "Tenemos la misma presión que cuando no ganábamos"
El guardameta apela a la humildad, aunque asegura que ahora España es el rival a batir
El capitán de la selección española, Iker Casillas, admitió en su llegada a Murcia, sede del primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que ahora tienen la misma presión que cuando no conseguían nada. "Antes teníamos algo de presión porque no conseguíamos nada en las competiciones importantes, pero ahora tenemos la misma porque queremos seguir conquistando títulos tanto el Mundial como revalidar la Eurocopa, y ganar la Copa Confederaciones". Casillas comentó además que el haber ganado la Eurocopa será el acicate para "correr igual que antes. Pasear en Europa con la vitola de campeón motivará a todos los rivales que se enfrenten a nosotros. Ahora tenemos que mantener los pies en el suelo porque van a venir a por nosotros aunque no juguemos competición oficial", recordó el meta del Real Madrid.
El meta, además, insistió en la importancia de no perder la humildad. "Tenemos que afrontar los dos partidos sin olvidar nuestro objetivo a largo plazo", manifestó el madrileño que recordó el último y único partido en la Nueva Condomina que ha jugado con la selección. "Esperemos que siga la racha porque aquí ganamos a Argentina (2-1) y fue un poco el punto de inflexión. Salimos muy reforzados mentalmente y hasta ahora. Supimos reponernos de las críticas recibidas, tanto nosotros como el técnico por aquel entonces". Casillas, que no se acordaba que en aquel encuentro ante la albiceleste Maxi Rodríguez se lesionó de gravedad por culpa del mal estado del césped, indicó que seguramente se verá un partido "bonito, vistoso y alegre", lo que provocó la risa de sus compañeros de rueda de prensa, David Villa y Carles Puyol.
Por otro lado, aquel jugador que levantó la Eurocopa al cielo de Viena, se refirió a las diferencias existentes entre el ''sabio de Hortaleza'' y el salmantino, a quien ya conoce por su estancia en el banquillo del Real Madrid. "Los cambios son patentes, tanto Luis Aragonés como Del Bosque no se parecen como persona ni como entrenadores. Poco a poco el mister lo va a ir inculcando", agregó Casillas que dijo que ahora están teniendo diez días por delante para que el nuevo seleccionador aplique "lo que crea conveniente para la plantilla y el equipo". Además, el portero del Real Madrid reconoció, cuando fue preguntado por Bojan, que "España necesitaba un jugador así. Estoy muy contento por él. Es joven, alguien con quien podrán ilusionarse los más jóvenes. Algo que ya pasó con Raúl, Guti o Sergio Ramos. Es necesario que los más pequeños vean que un jugador de sólo 18 años puede llegar muy lejos y jugar en el Barça con los más grandes".
Por su parte, el 'pichichi' de la pasada Eurocopa, David Villa, destacó en su comparecencia ante los medios la "madurez" con la que está afrontando el barcelonista Bojan su convocatoria con el combinado absoluto y todo lo que le rodea. "Me gusta mucho ver la tranquilidad que tiene, cómo lleva las cosas", señaló Villa, que valoró muy positivamente la adaptación del joven punta blaugrana. "Le queda mucho todavía, y retrocediendo en el tiempo habría que ver si nosotros podríamos llevar todo esto con la entereza que lo está llevando él". Mientras, el seleccionador español, Vicente del Bosque, se refirió al posible debut de Bojan dijo que su estreno oficial "no es una cuestión prioritaria. Bojan es uno más de los 19 que están aquí y lo utilizaremos en la medida que creamos conveniente y no es para hacer pública esta cuestión", comentó el técnico salmantino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.