_
_
_
_
_

Serras: "Hay una cierta resignación en la actitud de Alonso"

El experto en Fórmula Uno charló con los lectores sobre el Gran Premio de Europa

La Fórmula Uno nos ha dejado este fin de semana una novedad esencial: el circuito urbano de Valencia. Manel Serras, experto en Fórmula Uno de EL PAÍS, ha analizado lo que ha dado de sí un gran premio en el que los aficionados españoles se han quedado con las ganas de ver una buena actuación de Fernando Alonso. "Da todo lo que puede, pero hay una cierta resignación en su actitud".

Para Serras, el trazado del circuito urbano de Valencia ha debutado con buena nota. "Han hecho un buen trabajo y el circuito ofrecerá muchísimos más alicientes el año que viene cuando los coches vayan con mucha menos aerodinámica y neumáticos slicks. Será muy divertido". Sin embargo, el periodista ha remarcado que se deben mejorar las gradas del mismo, ya que la visibilidad desde la mayoría de ellas era casi nula.

Más información
Massa reactiva su candidatura
"Seguro que algún día ganaré aquí"

En la carrera también se pudo observar la dificultad para adelantar que presenta el circuito. Sin embargo, Serras asegura que "cuando los pilotos hablaron del circuito antes de subirse a los coches, todos dijeron que había algunos puntos (tres al menos) para adelantar. Pero en la carrera no hubo ningún adelantamiento trascendente". Según el experto en Fórmula Uno, los pocos adelantamientos que se están viendo este año en general serán cosa del pasado en el próximo mundial. "Desaparece el 50 por ciento de la aerodinámica y vuelven los neumáticos slicks. Y además el KERS debería ofrecer una potencia suplementaria durante algunos segundos. Por tanto, los coches podrán acercarse mucho más a los de delante y aprovechar el rebufo. Todo será más espectacular".

En cuanto a candidatos para ganar el título, el periodista no descarta la opción de ver como ganador a Massa. "Este año ha demostrado que es un piloto muy sólido y muy serio. Si no es líder del Mundial es más por fallos del coche o del equipo que por los suyos propios". Quien sí parece haber dicho adiós a sus posibilidades, según Serras, es Kimi Raikkonen. "A estas alturas del campeonato, creo que el equipo ha tomado ya partido por el piloto mejor clasificado. Y Kimi deberá aceptarlo. Ha tenido mala suerte y problemas de puesta a punto del coche. Pero para mí sigue siendo el piloto más rápido del paddock".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_