Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso vuelve a decepcionar

El piloto brasileño Felipe Massa ha conseguido la pole por delante de Hamilton y Kubica

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputa en Valencia y en la que Fernando Alonso partirá como duodécimo, tras quedar eliminado en la Q2. El británico Lewis Hamilton acompañará a Massa en la primera línea de salida, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) ocupará la tercera plaza acompañado en la segunda fila por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ha sido cuarto.

Fue una fase de clasificación extraña, con Jarno Trulli (Toyota) como líder de la Q1, y con el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) como segundo en la primera eliminatoria y primero en la segunda. La jornada ha tenido como gran decepción la circunstancia de que Alonso se quedase fuera de la última ronda (Q3) y relegado a la duodécima posición, lo que, en principio, dificultará notablemente su carrera este domingo.

De nuevo, los dos equipos dominantes del certamen, Ferrari y McLaren-Mercedes, se disputaron los puestos de privilegio de partida en una sesión de clasificación presidida de principio a fin por las nubes, aunque éstas sólo descargaron algo de agua entre la Q1 Y la Q2, muy levemente y sin apenas incidencias. La carrera se disputará mañana domingo a las 14.00 horas (GMT) en el circuito urbano de Valencia, ubicado en las inmediaciones de puerto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.