_
_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Higuero concluye quinto en la final de 1.500 metros

El atleta español no consigue colarse en los puestos de medalla, dominados por el bahrení Rashid Ramzi

Juan Carlos Higuero, único representante español en la final de los 1.500 metros de los Juegos de Pekín 2008, se ha quedado fuera de las medallas al concluir en la quinta posición en la final de 1.500 metros. Tras progresar con fuerza en la última recta, Higuero se ha visto sin fuerzas para remontar en los últimos metros la aspiración del grupo de cabeza, y finalmente ha concluido con un tiempo de 3m34.94s, en tanto que el triunfo fue para el bahreiní Rashid Ramzi, con una marca de 3m32.94s.

Por detrás del oro, campeón mundial de 800 y 1.500 en Helsinki, y segundo en Osaka el pasado año, ha finalizado el representante de Kenia, Asbel Kipruto Kiprop (3m33.11s) y el neozelandés Nicholas Willis (3m24.16s), que se ha llevado el bronce. Entre el grupo de preseas y el español, a apenas 73 milésimas (3m34.21s) se ha quedado otro de los favoritos, el francés Mehdi Baala.

El keniano Asbel Kiprop impuso un ritmo alto (56.48s en los 400) antes de que la carrera se ralentizara (1m56.06s en el paso por los 800 metros). El grupo llegó compacto a los últimos 200 metros, y fue Allí donde Ramzi lanzó su ataque. Pese a la amenazante progresión de Kiprop en la recta final, el bahrení dio muestras de sus galones y concluyó con una victoria que confirmó el pronóstico. Además, sirvió para resarcirse de la eliminación en semifinales de los Juegos de Atenas, en 2004.

Ramzi avisó desde el primer día, cuando remató su serie con un insólito esprint que le llevó a la victoria con una última vuelta en 50 segundos. Los apostantes pusieron todo su dinero al dorsal del bahreiní, sobre todo cuando en semifinales cayó el campeón del mundo y subcampeón olímpico, el estadounidense Bernard Lagat, que no podrá optar a una tercera medalla olímpica.

Ramzi y Baala, subcampeón mundial en París 2003, partían como favoritos, y en un segundo término dos kenianos con marcas del año por debajo de 3m32s, Augustine Choge (3m31.57s) y Asbel Kiprop (3m31.64s). La final confirmó el pronóstico respecto al bahrainí, pero no acertó con Baala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_