El Valencia golpea primero ante un afortunado Real Madrid
Pese a perder 3-2, los de Schuster salen vivos de Mestalla gracias a la efectividad de Van Nistelrooy
El Valencia ha tomado la iniciativa en la Supercopa tras superar por 3-2 al Real Madrid, en un gran encuentro de los locales que fueron muy superiores a los de Schuster, que pese a todo salen vivos de Mestalla gracias a la efectividad de Van Nistelrooy y a las paradas de Iker Casillas, que fue el mejor de su equipo.
A pesar de estar aún en pretemporada, el partido ha tenido un ritmo de juego muy alto, con gran intensidad, y ha sido un gran espectáulo, en el que el Valencia ha sido superior a un rival cuyo juego colectivo ha sido inexistente en la primera hora del choque.
Y es que el Valencia ha saltado al terreno de juego dispuesto a demostrar que ya ha despertado de la pesadilla que fue la pasada campaña y desde los primeros instantes se hizo dueño y señor del partido ante un Real Madrid, que con Robinho de titular, trataba de aguantar el chaparrón como podía.
Los de Unai han impuesto un intenso ritmo al partido y no ha tardado mucho en disponer de claras ocasiones de gol, pero como ya es habitual en las últimas campañas, el meta Iker Casillas ha salido al rescate de su equipo que, con dos grandes intervenciones ante Villa y un centro envenenado de Moretti, ha impedido que los locales abrieran brecha en el marcador a las primeras cambios.
El Real Madrid sólo ha inquietado en las jugadas a balón parado, aunque Van Nistelrooy ha dado muestras de su instinto asesino y la primera que tuvo, tras un gran control, la ha convertido en el 0-1 con un lanzamiento cruzado a los 13 minutos.
Clave Casillas
El Valencia no se ha descompuesto. Ha seguido fiel a los parámetros con los que había saltado al campo: posesión de balón, buena presión y aperturas a las bandas, lo que le ha servido para desarbolar a un Madrid que cuando no era Casillas era el palo el que se ponía de su parte para evitar el tanto local.
La segunda parte ha arrancado con un Real Madrid que ha intentado algo más, pero su juego colectivo seguía siendo muy pobre. El Valencia por fin encontró recompensa a su mejor juego en apenas cinco minutos. Un zurdazo de Mata ponía las tablas en el marcador, a los diez minutos, y apenas cuatro después, el ex canterano madridista servía al primer palo donde Villa, de cabeza, culminaba la remontada con el segundo gol.
El Real Madrid, desencajado, veía como el Valencia le pasaba por encima, lo que ha provocado que Bernd Schuster, con un doble cambio, diera entrada a Sergio Ramos y Robben para tratar de cambiar la imagen de su equipo. Dicho y hecho. El habilidoso extremo holandés se ha marcado una jugada marca de la casa, en su segundo contacto con el balón, para asistir a su compatriota Van Nistelrooy y que empatara el partido.
Nueva dinámica
El partido ha entrado entonces en una nueva dinámica. El Real Madrid se ha transformado y ha comenzado a llegar con peligro al área de Hildebrand, aunque el Valencia no le ha perdido la cara al partido y tras unos minutos de indecisión ha vuelto a tomar las riendas del choque. Casillas de nuevo tomó protagonismo. El Valencia, con mucha ambición, ha buscado de nuevo con ahínco el gol y lo ha encontrado Vicente, a diez minutos del final.
El Madrid lo ha intentado en los minutos finales, pero el marcador ya no se ha movido más a la espera de lo que suceda el próxima domingo, en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.