Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un montañero vasco y otro resulta herido en el Pirineo de Huesca

El fallecido, Fernando José F.G., de 39 años, y su compañero Ramón A.O., de 46, sufrieron una caída en el Pico Gallinero

El montañero vasco Fernando José F.G., de 39 años, ha muerto y su compañero Ramón A.O., de 46, está herido tras sufrir una caída en el Pico Gallinero, en el Pirineo de Huesca, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Aragón. Miembros de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GEIM) de la Guardia Civil de la localidad de Boltaña, con el apoyo de un helicóptero y un médico especialista, rescataron a los dos montañeros, uno de los cuales ya estaba muerto.

El suceso ha ocurrido en el valle de Ordesa-Pico Gallinero-Vía de Escalada Misóginos, en el término municipal de Torla. Fernando José F.G. era vecino de San Sebastián, mientras que su compañero, que vive en Tolosa, ha sido evacuado a la localidad de Torla. El cadáver de José F.G. ha sido trasladado a la explanada de Ordesa y, posteriormente, por orden judicial, al depósito de Boltaña.

Un portavoz del equipo de rescate ha explicado a la SER que los dos montañeros estaban en una "zona peligrosa", una "pared vertical de casi 400 metros".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.