Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
JJ OO | Organización

La organización de los Juegos llena las gradas con animadores

El vicepresidente ejecutivo de Pekín 2008 admite que se echa mano de voluntarios en las pruebas preliminares

Tanta perfección no podía ser. El mismo día en que se ha sabido que la menor que encandiló con su voz en la ceremonia de apertura sólo movía los labios mientras otra cantaba entre bastidores, el vicepresidente ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Wang Wei, ha admitido que en las pruebas preliminares celebradas estos días se está recurriendo a animadores para llenar las vacías gradas, a pesar de que aseguran que se habían vendido todas las entradas, siete millones.

"Los primeros días no había mucho público para mostrar", ha reconocido Wang Wei, quien confiesa que la escasez de público ha preocupado a los organizadores. Así que los responsables de las sedes afectadas decidieron ocupar los asientos vacíos con animadores vestidos de amarillo. El falso público ha animado en deportes como tenis, gimnasia, voley playa.

"Si los encargados de las sedes consideran que no hay suficiente público, organizan a los animadores, y si llega más gente, se retiran", ha añadido Wang.

No obstante, esto no es nuevo en unos Juegos Olímpicos, hace cuatro años, cuando la familia olímpica volvió a Atenas, las pruebas preliminares vivieron una situación similar.

Especial de ELPAÍS.com sobre los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.