López pulveriza el sueño de Pina
El español cae en cuartos de final ante el galo y deberá conformarse con el diploma olímpico
Jorge Pina ha caído en los cuartos de final de sable individual de esgrima masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al perder ante el francés Nicolas López, con lo que no pudo seguir la senda de su compatriota Josè Luis Abajo, ganador del bronce en espada.
"Estoy súper orgulloso de lo que he luchado y trabajado por llegar hasta aquí. Soy consciente de que tengo nivel de medalla, pero hoy no ha sido el día. Hemos conseguido ser competitivos. La pena que tengo es que podía haber hecho un poco más. Mi sueño era llegar a una final olímpica y me he quedado a un paso, así que espero que dentro de cuatro años pueda cumplir el sueño", declaró Pina tras la derrota.
Tras superar con brillantez sus dos primeros combates, el madrileño perdió en el que daba acceso a las semifinales ante López, campeón del mundo por equipos en 2006 y subcampeón por selecciones en 2007, por 15 tocados a 10 en dos asaltos.
Antes de quedar eliminado, Pina venció sucesivamente a dos italianos, Diego Occhiuzzi, por 15-9 en dieciseisavos, y Aldo Montano, por 15-14 en octavos. El también español Jaime Martí quedó eliminado en octavos ante el chino Man Zhong, ante el que cayó por 15-14. El madrileño llegó a octavos tras haber ganado al ruso Nikolay Kvalev por 15-12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.