Coughlin, campeona olímpica de 100 espalda
La australiana Leisel Jones conquista el oro en los 100 braza femeninos
La nadadora estadounidense Natalie Coughlin se ha colgado la medalla de oro en los 100 metros espalda. La nadadora, que revalida el título logrado hace cuatro años en Atenas, no pudo con el récord del mundo, pero sí con la zimbabuense Kirsty Coventry, poseedora de la plusmarca mundial y que fue plata, y con su compatriota Margaret Hoelzer, bronce. La cruz de la moneda la representó la francesa Laure Manaudou que, de momento, no ha subido al podio del 'Cubo de agua' de Pekín.
Hoy fue séptima en los 100 espalda con 1:00.10 En 100 braza femeninos, La nadadora australiana Leisel Jones ha logrado la medalla de oro. La oceánica ganó la prueba con un tiempo de 1:05.17, ocho centésimas superior a su récord del mundo, por delante de la estadounidense Rebecca Soni y la serbia Mirna Jukic.
Belmonte se queda fuera de la final de 200m estilos
La joven nadadora española Mireia Belmonte no ha logrado clasificarse para la final de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras terminar séptima en su serie semifinal. La catalana no estuvo a su mejor nivel y marchó siempre muy retrasada en su serie, donde compartió piscina del ''Cubo de Agua'' con auténticos ''monstruos'' como la zimbabuense Kirsty Coventry, la estadounidense Katie Hoff o la australiana Stephanie Rice, actual campeona olímpica de los 400 estilos.
Belmonte, que sabía que para poder estar en la final tenía que nadar por debajo de su récord de España (2:11.16), una marca que le habría permitido entrar en la final, no pudo remontar en ningún momento posiciones y concluyó penúltima con un discreto registro de 2:13.45, el decimocuarto de todas las participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.