Phelps se estrena a lo grande
El estadounidense, arrollador, bate el récord olímpico de los 400 metros estilos en su primera aparición en Pekín
La irrupción de Michael Phelps no defraudó a nadie. El norteamericano batió el récord olímpico de los 400 metros estilos en su primera aparición en el Cubo de agua con una suficiencia extraordinaria. Phelps registró un tiempo de 4:07.82 y nadó por debajo de la mejor marca mundial durante la primera mitad de la prueba. El estadounidense rebajó también su propio récord vigente desde Atenas 2004, que era de 4:08.26. El del mundo lo tiene en 4:05.25 y todo apunta a que mañana lo batirá en la final de esta distancia. "Estoy muy satisfecho con el tiempo. No pensaba que iba a nadar tan rápido en las eliminatorias. Ahora todo lo que sé es que mañana quiero estar en la calle del centro", comentó Phelps.
El americano estableció este récord el pasado mes de julio durante las pruebas de selección olímpica del equipo estadounidense celebradas en Omaha (Nebraska). Con el segundo mejor crono se clasificó en las series con las que comenzaron hoy las pruebas de natación en la capital china, el húngaro Laszlo Cseh, con 4:09.26, y en tercera posición lo hizo el italiano Luca Marin, segundo en la serie de Phelps, con 4:10.22. El transalpino se aprovecho de nadar junto al norteamericano para batir al estadounidense Ryan Lochte, cuarto con 4:10.33, y uno de los pocos que mañana podría hacer sombra a la gran estrella de la natación mundial.
Por su parte, el español Javier Núñez, que nadó en la serie de Lochte, no pudo pasar a la final de los 400 libre. Núñez fue último en su serie y vigésimo cuarto en la suma de las cuatro con un registro de 4:22.69. El español pasó sexto tras la mariposa, pero en la espalda perdió dos posiciones que ya no puedo recuperar en la braza y en el estilo libre. En los 100 mariposa, el mejor tiempo de las series fue para la australiana Jessicah Schipper con 57.58, mientras que la estadounidense Christine Magnuson, con 57.70, empató con la china Zhou Yafei en la segunda posición de las siete series.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.