_
_
_
_
_
FÚTBOL

Coloccini: "Voy a echar de menos todo lo que he vivido en el Dépor"

El central argentino deja la disciplina de La Coruña para irse al Newcastle inglés

El internacional argentino Fabricio Coloccini, que jugará las próximas temporadas en el Newcastle inglés, se ha despedido hoy del Deportivo de la Coruña y de la afición blanquiazul, a la que ha asegurado "echará de menos por todo lo vivido estos años". "Esta claro que uno va a echar de menos todo lo que ha vivido acá estos años, pero me voy muy contento y satisfecho con todo", señaló Coloccini, que recaló en el conjunto gallego en enero de 2005 procedente del Milán italiano.

"Llegue al Deportivo, un club grande, en unos años difíciles, en unos años de transición y me voy con un Deportivo a las puertas de la UEFA y eso para mí como jugador es un logro, una satisfacción enorme", añadió Coloccini en su comparecencia ante los medios. En este sentido, el central de Córdoba, que no quiso polemizar con las malas relaciones que mantuvo con el anterior técnico del conjunto coruñés, el sevillano Joaquín Caparrós, ha señalado que los mejores momentos de su etapa en el Deportivo han sido precisamente los vividos el pasado curso cuando los blanquiazules coquetearon con el descenso.

"Los mejores momentos se produjeron cuando el equipo estaba en la peor situación el año pasado, porque se unieron todos los compañeros, se hizo más grupo y esa fortaleza del grupo fue la que nos sacó adelante", ha comentado Coloccini. En este sentido, el argentino reconoció que en aquellos momentos vivió con especial angustia la posibilidad del descenso, ya que como explicó, la perdida de categoría "hubiera sido una mancha muy grande" para un club como el Deportivo.

"Irse al descenso con un club como el Deportivo era muy duro, tras cinco años de gloria, el descenso hubiera sido una mancha muy grande y eso era lo que más me preocupaba", ha afirmado el jugador de Córdoba. Coloccini, que no ha descartado la posibilidad de regresar algún día al cuadro gallego, "le dije al presidente, medio en broma, medio en serio, que cuando las cosas repuntasen me recompraran", aseguró que su marcha al fútbol inglés se debe tanto a motivos deportivos como económicos.

"La vida de un futbolista es muy corta, y está claro que un deportista siempre quiere lo máximo y le gusta pelear por los máximos objetivos, pero también hay una familia detrás, un porvenir, y también hay que pensar en ello", concluyó Coloccini, que fue despedido entre aplausos por la prensa coruñesa.

Fabricio Coloccini ha abandonado esta mañana las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo, tras la firma de su traspaso al Newcastle con una operación que ha rozado los 16 millones de euros.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_