_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Serras: "El tándem Ferrari-Alonso sería lo más explosivo que ha producido la F-1"

El experto en fórmula uno ha contestado a las preguntas de los lectores de ELPAÍS.com

El Gran Premio de Hungría ha permitido a Fernando Alonso igualar su mejor clasificación en esta temporada, a punto de subir a un podio que se le resiste. Tras esta carrera, y con el Gran Premio de Valencia en mente, Manel Serras, el experto en fórmula uno de EL PAÍS, ha analizado con los lectores la situación de las distintas escuderías en el campeonato y su posible futuro.

Serras ve evidente la mejora de Renault, aunque "sigue sin estar a la altura de los mejores, a pesar de que ayer Alonso consiguió mantener un excelente ritmo cuando Raikkonen le estuvo persiguiendo". Además, destaca la consolidación del equipo de Fernando Alonso como "el cuarto equipo del paddock".

Los lectores también se han interesado por la situación de Ferrari, equipo sobre el que Serras asegura que "no está ni de lejos al nivel que le corresponde por presupuesto y prestigio. Y sus pilotos no consiguen cuadrar las expectativas de resultados que se esperaba de ellos". Pero para ver a Alonso en la escudería italiana habrá que esperar, ya que sus dos pilotos tienen contrato hasta 2010. "Entonces podrá hacer una gran entrada en Ferrari. El tándem Ferrari-Alonso sería lo más explosivo que ha producido la F-1 en los últimos años".

Más información
"Estamos cerca de los grandes"
Honda tienta a Alonso con 12 millones de euros, según la prensa

En cuanto a McLaren, Serras apunta que "está funcionando mejor como equipo que Ferrari". También destaca la mayor motivación de los pilotos de McLaren que los de Ferrari. "Si los italianos no dan un golpe de timón de forma urgente, creo que nadie podrá evitar que el título sea para Hamilton. Pero a mí eso no me parecería ninguna desgracia, más bien todo lo contrario".

El periodista también ha respondido a un lector que le preguntaba por las declaraciones de Ron Dennis donde afirmaba que Alonso ha sido el único que no ha reconocido el trato de igualdad que da a sus pilotos. Serras ha recordado los casos de Montoya, Prost y Raikkonen, el cual, cuando llegó a Ferrari "dijo que se sentía liberado con el cambio de ambiente que se había encontrado. Alonso no fue la excepción". Según Serras, "la vida en McLaren hubiera sido insoportable", por lo que "hizo bien marchándose. Aunque ahora esté pagando las consecuencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_