_
_
_
_

Alonso: "Hacía mucho que no luchaba de tú a tú con los rivales"

El piloto asturiano reconoce que le beneficiaron los problemas de Massa y Hamilton

Alonso: "Hacía mucho que no luchaba de tú a tú con los rivales"

Más información
Ferrari regala el triunfo a McLaren

Fernando Alonso se mostró satisfecho con el cuarto puesto lugrado en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputado hoy en el circuito de Hungaroring, y destacó el largo tiempo que llevaba sin poder competir "de tú a tú" con rivales que luchan por el campeonato. "En Australia, tuvimos mucha de suerte, aquí también porque nos han beneficiado los problemas de Hamilton y Massa, pero pudimos adelantar a Kubica y a Raikkonen. Hemos sido mucho más competitivos y hemos luchado con rivales fuertes de tú a tú, algo que hacía mucho tiempo que no podíamos hacer". Asimismo, Alonso señaló que encontró su monoplaza "mejor que otras veces" y reconoció que podía haber alcanzado el podio, pero que lo perdió con Raikkonen "en la segunda parada. Fue una pena los 100 metros que nos metió Raikkonen en la segunda parada. No obstante, ojalá hubiéramos hecho muchos cuartos como éste. Estamos como siempre, pero en esta carrera hemos podido ser más libres sobre el asfalto, no hemos tenido tanto tráfico como en las últimas cuatro o cinco carreras". Por último, el bicampeón del mundo se refirió al próximo Gran Premio del Mundial, que tendrá como escenario, por primera vez en el 'Gran Circo', el circuito urbano de Valencia, y para el que Alonso espera "hacer un buen papel y ver si el podio es posible", al tiempo que prevee que sea "un fin de semana grande, con mucho ambiente".

Massa: "La competición puede ser cruel"

El piloto Felipe Massa (Ferrari) estaba desolado al final del GP de Hungría, después de que se le escapase la victoria cuando la tenía en las manos, pero el motor de su coche le explotó sin que, según el brasileño, recibiese señal previa alguna. "Ha pasado sin ningún tipo de aviso. Estaba administrando el ritmo porque tenía una buena ventaja sobre el segundo después de que (Lewis) Hamilton se quedara atrás por sus problemas y no estaba corriendo ningún riesgo", dijo el piloto suramericano. Por este motivo, Massa aseguró que se sentía "muy decepcionado", porque veía el triunfo y porque todo se le había encarrilado desde la salida de la parrilla, cuando efectuó dos adelantamientos espectaculares. "La competición puede ser cruel. Ahora no debemos rendirnos, sino reaccionar rápidamente", dijo un abatido Massa, quien se hubiese colocado líder del mundial, además de haber sumado la cuarta victoria de la temporada de haber llegado a la meta.

Kimi Raikkonen: "Ha sido un fin de semana decepcionante"

u compañero Kimi Raikkonen se lamentó también por la desgracia del brasileño cuando sólo faltaban tres vueltas para el final, y reconoció que dentro del equipo el incidente se había recibido como "un duro golpe". Respecto a su carrera, en la que debió seguir la trazada de Fernando Alonso (Renault) durante muchas vueltas, Raikkonen fue contundente: "Para mí ha sido duro porque, cuando pasas mucho tiempo detrás de un coche más lento se hace frustrante y aburrido. Cuando al final pude presionar, el coche iba muy bien, pero era demasiado tarde. Cuando estaba detrás de Glock, hacia el final, tuve que reducir porque tenía un problema mecánico y el equipo me dijo que me asegurara de llevar el coche a la meta". "Ha sido un fin de semana decepcionante, pero he conseguido un resultado decente. Ahora debemos intentar solucionar los problemas que tenemos en calificación para salir delante y aprovechar el potencial del coche", deseó el vigente campeón del mundo de la F1.

Kovalainen: "Finalmente ha funcionado"

"Ha habido carreras este año en las que he estado en disposición de luchar por la victoria, pero siempre hubo algo que me fue mal. Mediada la carrera de hoy, las cosas han empezado a ir bien para mí y he comenzado a presionar a Felipe, y finalmente ha funcionado", apuntó el ganador del GP de Hungría. A pesar de mostrarse muy satisfecho por el éxito en Hungaroring, el piloto finlandés lamentó el percance que ha sufrido Felipe Massa, cuando le ha explotado el motor cuando estaba a punto de ganar la carrera, "Lo siento por Felipe, porque ha hecho una gran carrera, pero mi coche ha respondido bien y sabía que podía luchar por la victoria. Este es un gran momento para mí, algo que desde hace muchos años era mi objetivo. Espero que este triunfo sea el primero de muchos", señaló.

Lewis Hamilton: "Podría haber sido mejor para mí"

"La carrera podría haber sido mejor para mí. Mi salida ha sido buena, pero la de Felipe ha sido mejor y me ha adelantado. He conseguido mantener la distancia durante el primer ''stint'' (espacio de tiempo entre el primer y segundo repostaje) y me he sentido cómodo en el segundo, porque estaba igualando sus tiempos y yo iba a alargar más mi segunda parada", destacó. "Tenía la sensación de que podía adelantarle (Massa), pero el pinchazo del neumático ha frenado mis progresos. No sé qué ha pasado. Al menos, he sumado cuatro puntos y mantengo mi liderato en el Campeonato", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_