_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | FRANCIA

Thuram anuncia su retirada

El jugador francés abandona el fútbol a los 36 años a causa de un problema cardíaco

"Prefiero no tomar riesgos". Así se despedía Lillian Thuram del fútbol después de que en un reciente examen médico para firmar por el PSG se le detectase una deficiencia cardíaca. El central, de 36 años, ha anunciado esta tarde que abandona los terrenos de juego después de una larga carrera plagada de éxitos. "Es difícil continuar. Me habría gustado fichar por el PSG, pero prefiero no tomar riesgos. Me habría gustado ser el Paolo Maldini del PSG, pero lamentablemente no es posible", ha declarado el futbolista de origen antillano durante la rueda de prensa.

Tras dos irregulares campañas en las filas del F.C. Barcelona, Thuram se disponía a cerrar el último contrato de su carrera con el club parisino. Sin embargo, durante el reconocimiento médico previo a su fichaje se le detectó un problema en corazón que le impide prolongar su carrera con plenas garantías. El jugador todavía tiene muy presente el fallecimiento de su hermano, que murió en una cancha de baloncesto en 1994 a causa de una anomalía cardíaca.

El zaguero galo, que también militó en otros equipos como el Mónaco o el Juventus, es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del fútbol francés. Thuram, que ostenta el récord de internacionalidades de la selección francesa (142 patidos), capitaneó una época dorada de los Blues en la que conquistaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.

Lillian Thuram, durante una conferencia de prensa.
Lillian Thuram, durante una conferencia de prensa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_