Ir al contenido
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Sneijder: "Sería muy bonito volver a jugar con van der Vaart"

El jugador blanco destaca versatilidad de su compañero holandés

El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder destacó hoy la versatilidad de juego de su compañero de selección Rafael van der Vaart, sobre el que dijo que "sería muy bonito" volver a coincidir en un equipo, como hicieron en el Ajax. Sneijder, en una entrevista hoy al diario deportivo Kicker , se muestra despreocupado por la posibilidad de que, de confirmarse el fichaje de van der Vaart, pueda desbancarle del once inicial.

En su opinión, van der Vaart "puede jugar de mediapunta o en el papel de Raúl como enganche, y naturalmente también en las dos posiciones del centro del campo". "Hay que pensar que a lo largo de la temporada hay lesiones", añade. Preguntado sobre su función en el equipo, Sneijder explica que Schuster le pide que "apoye todo lo que pueda a los delanteros y que cumpla con mis funciones defensivas", aunque el futbolista holandés asegura tener "mucha libertad" en el terreno de juego. Sostiene ser más peligroso cuando juega pegado a los delanteros, independientemente de si es "por la derecha, la izquierda o en el centro": "Normalmente juego por la izquierda, pero cuando encuentro espacios en el medio del campo, por detrás de los delanteros, entonces intento meterme más al centro".

Tras su primer año en el Real Madrid, Sneijder celebra el hecho de haberse entendido "tan bien" en el campo con jugadores como Guti, Raúl y van Nistelrooy. Sobre el método de Schuster, asegura que éste "no habla mucho" pero que "mediante su actitud y su carisma define claramente qué es lo que quiere".

Calderón: ''A lo mejor viene uno o como mucho dos''
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quiso aplacar los  ánimos a su llegada a la concentración del equipo en la localidad  austriaca de Irdning, después de las convulsas declaraciones de Bernd  Schuster en las que el técnico alemán lamentaba ser el último en  enterarse de las operaciones del club y sobre todo solicitaba  fichajes.  No obstante, el máximo representante de los blancos parece hacer  caso omiso de las peticiones del técnico alemán y cree que la  plantilla está casi cerrada. "A lo mejor viene uno o como mucho dos",  explicó. Calderón reiteró que el Real Madrid es "una familia" y restó peso  a las manifestaciones de Schuster porque "probablemente las habrá  hecho en tono irónico".Vídeo: AGENCIA ATLAS
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_