'Matxin': "Nos estamos organizando para hacer pagar a quien nos ha traicionado"
El director deportivo de El Saunier Duval ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com sobre el dopaje en el Tour y el abandono de su equipo
El Tour no pasa por buenos momentos tras los casos de doping. Primero fueron Beltrán y Dueñas y después el caso más significativo: la retirada de Saunier Duval tras el positivo de Riccò, el ciclista que se estaba mostrando más en forma en las etapas de montaña de la ronda gala. Joxean Fernández, director deportivo del equipo ciclista, ha señalado, durante el encuentro con los lectores de ELPAÍS.com, que se están organizando para hacer pagar los daños, tanto económicos como de imagen, a quien les ha traicionado.
"Nuestro primer interés es luchar contra el doping", ha afirmado Matxin, señalando además que el público tiene que saber que no tienen "ningún interés" en tener en el equipo corredores que se dopen. Preguntado por la expulsión del compañero de habitación de Riccó, Leonardo Piepoli, Matxin ha sido tajante al afirmar que el veterano escalador italiano ha sido expulsado del equipo porque "a precisas peguntas del manager no se han recibido respuestas convincentes".
Asimismo, el director deportivo de Saunier Duval ha explicado que "el problema del ciclismo es que cada corredor vive lejos uno del otro y del equipo por toda Europa más de 250 días al año".
Por último, ha contado que cuando se enteró de que Riccó había dado positivo, al principio pensaba que no era real lo que le estaban diciendo. Después, una vez que fue consciente de lo importante del caso, se sintió defraudado por alguien por quien lo dio todo, ya que "para mí los corredores son como mi familia, les doy todo, les trasmito mi confianza, mi cariño y mi total apoyo, y cuando sientes que todo ha sido traicionado la desolación y la amargura es tan profunda que es inexplicable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.