_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Peligra la continuidad de Williams con los Pacers por un problema legal

El jugador fue multado por infringir las normas relacionadas con el grado de oscuridad de los cristales del automóvil y por no llevar puesto el cinturón de seguridad

El alero de los Pacers de Indiana, Shawne Williams, ve en peligro su continuidad en el equipo debido a un problema legal, después de que la persona que le acompañaba en el automóvil fuese arrestada por posesión de marihuana. El incidente fue calificado por el presidente de los Pacers, Larry Bird, como muy serio, por lo que se cuestiona su continuidaden la organización.

Williams no fue arrestado pero sí multado por infringir las normas relacionadas con el grado de oscuridad de los cristales del automóvil y por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Según la información ofrecida por el teniente Jeff Horner, de la policía de Carmel, un suburbio de Indianápolis, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde. Además, el automóvil que conducía Williams no era de su propiedad, lo que complica aún más el caso.

El informe policial señala que la persona arrestada respondió a la identidad de Darrell Smith Jr., de Memphis (Tennessee), ciudad natal de Williams, y fue acusado de un cargo menor de posesión de marihuana en pequeña cantidad. El portavoz policial ofreció la información al periódico local "The Indianapolis Star", que en la edición del domingo dijo que Smith Jr. ya no estaba detenido, pero se desconocía su paradero.

Cara a cara con Larry Bird

Por su parte, Bird dijo el sábado que tiene intención de reunirse con Williams para discutir el último incidente legal en el que se ha visto involucrado. "Aunque Shawne Williams no estuvo involucrado en la detención ni la acción criminal, nos sentimos muy decepcionados y desilusionados con que de nuevo se haya puesto en una posición en la que peligra su futuro como miembro de la organización de los Pacers", destacó Bird en un comunicado oficial.

Mientras, el agente de Williams, Happy Walters, dijo que su cliente no había recibido ningún tipo de comunicación de los Pacers y esperaban hablar mañana, lunes, con Bird. "Creo que el incidente ha sido sacado de proporción, como demuestra que Williams no fue detenido, ni acusado de ningún tipo de cargo, lo que significa que no hizo nada malo", explicó Walters. El pasado mes, Bird le dijo que su permanencia en el equipo estaba sobre una capa de hielo muy fina.

Williams, que fue elegido por los Pacers en la primera ronda del sorteo universitario de 2006, abandonó al comienzo de un partido que jugaba su equipo el pasado febrero al enterarse que un presunto asesino en Tennessee había sido detenido después de abandonar su casa en Indianápolis. Bird ha dejado muy claro que está comprometido al máximo con el objetivo de eliminar la mala imagen que tiene el equipo y que le ha costado una reducción considerable de asistencia de público a los partidos que los Pacers juegan en su campo del Conseco Fieldhouse. "Lo único que tienen que hacer los jugadores es comprometerse con tres principios claves, como son el mantenerse alejados de problemas legales, trabajar duro y ganar partidos", recordó Bird.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_