_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Timo Glock pasará la noche en el hospital por precaución

Glock perdió el control del coche en la curva que precede a la línea de meta, cuando iba a unos 220 km/h

El piloto alemán Timo Glock (Toyota), víctima de un accidente en el Gran Premio de Alemania, permanecerá esta noche hospitalizado, por precaución, después de que los exámenes médico hayan confirmado que no sufre ninguna lesión. Glock perdió el control del coche en la curva que precede a la línea de meta, cuando iba a unos 220 km/h. al romperse la suspensión trasera derecha y golpeó marcha atrás con el muro de garajes y salió rebotado al otro lado de la pista.

El piloto abandonó los restos del coche por su propio pie, quejándose de la espalda y los médicos le trasladaron primero al centro médico del circuito de Hockenheim y luego a un centro hospitalario para ser sometido a un examen mas exhaustivo. El responsable del equipo Toyota F1, Tadashi Yamashina, ha confirmado que el piloto se encuentra "bien y eso es lo mas importante". "No hay signos de lesiones, se la han hecho varios exámenes con rayos X y una vez concluidas todas las pruebas se puede confirmar que está bien y que no ha sufrido ninguna conmoción".

Más información
Hamilton arrolla, Renault toca el cielo
Alonso: "Ha habido momentos clave con la suerte en contra"

Sobre las posibles causas del accidente ha manifestado que todavía es pronto y que el coche ha quedado muy dañado tras el impacto contra el muro de garajes "empezaremos por estudiar la telemetría y las imágenes de vídeo". Por último también manifestó Yamashina que "cuando salió el coche de seguridad cambiamos de estrategia para tener lo antes posible a Jarno Trulli en boxes y tener la posibilidad de hacerle una rápida revisión, para evitar que se pudiera repetir el accidente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_