Peligra el GP de Estados Unidos para Pedrosa
El piloto español deberá estar en reposo 32 horas, y es duda para la cita estadounidense
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) deberá esperar 32 horas para ver si puede participar en el Gran Premio de Estados Unidos del próximo domingo en el circuito de Laguna Seca después de su dura caída de ayer domingo en Sachsenring. El de Castellar del Vallés pasó la noche en el USP Instituto Universitari Dexeus de Barcelona donde el doctor Xavier Mir y su equipo médico le han diagnosticado el alcance de sus lesiones en la mano izquierda y en el tobillo derecho.
Tras completarse todas las pruebas pertinentes, el galeno ha apuntado que el triple campeón del mundo sufre daños que le hacen ser seria duda para el fin de semana en los Estados Unidos, sobre todo en su mano izquierda. "El piloto tiene una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores, una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia. Además, sufre un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, que se ha inmovilizado totalmente y se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica", indica Mir, que también ha confirmado "el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho."
De este modo, el catalán seguirá ingresado en el centro hospitalario y la valoración de su estado en las próximas 32 horas determinará su participación en el Gran Premio de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.