El Atlético pone rumbo a México, donde jugará cuatro partidos
Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Toluca, rivales colchoneros
La plantilla y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid viajaron ayer a México DF para iniciar dos semanas de pretemporada en las que alternarán sesiones dobles de entrenamientos con cuatro partidos frente a equipos locales, concretamente Puebla, Cruz Azul, Tigres de Monterrey y Toluca.
En la expedición no estarán el Kun Agüero, que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín con Argentina; Ignacio Camacho, concentrado con la selección española para participar en el Campeonato de Europa sub-19, y Thiago Motta, que continuará en Madrid con su proceso de rehabilitación.
El técnico Javier Aguirre ha decidido incluir en la expedición a los canteranos Bernabé, Rubén Ramos, Alex Quillo y Rubén Pérez, todos ellos del Atlético de Madrid B, mientras que Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Luis Amaranto Perea se incorporarán al grupo por su cuenta desde sus respectivos países.
La expedición rojiblanca quedará concentrada en el Hotel Camino Real Pedregal de la capital mexicana, entrenándose a diario en las instalaciones de La Noria, la Ciudad Deportiva del Cruz Azul, que se encuentra a escasos kilómetros del hotel. Los jugadores se entrenarán en doble sesión (menos los días que los partidos lo impidan), con sesión matinal a las 10.00 horas y vespertina a las 17.00 horas.
Los rivales de los cuatro partidos que disputará el equipo rojiblanco en México son Puebla (13 de julio, Estadio Cuauhtémoc); Cruz Azul (16 de julio, Estadio Azul), Tigres de Monterrey (19 de julio, Estadio Universitario) y Toluca (23 de julio, Estadio Nemesio Díez Riega).
El presidente Enrique Cerezo tiene previsto incorporarse a la expedición en el transcurso de la gira para presenciar algún partido y para convivir durante algunos días con técnicos y jugadores, entre los que estarán todos los fichajes realizados hasta el momento: Gregory Coupet, John Heitinga, Paulo Assunçao, Tomas Ujfalusi y Sinama Pongolle.
Fichaje de Silva
La marcha del equipo colchonero a tierras mexicanas coincide con unas declaraciones del director deportivo del club, Jesús García, que aseguró que "después de la Eurocopa" que realizó el valencianista David Silva su fichaje "se hizo imposible", tanto para el club rojiblanco como para otro equipo, porque el centrocampista "siempre ha estado alejado de cualquier club español" que no sea el Valencia. "Siempre he visto difícil su fichaje", explicó García Pitarch durante la presentación del defensa checo Tomas Ujfalusi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.