FÚTBOL

Según Blatter, Ronaldo debe salir del Manchester

El presidente de la FIFA avisa que si el jugador "se quiere ir, déjenle irse"

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha comparado los contratos a largo plazo que los clubes subscriben con los futbolistas con una forma "moderna de esclavitud" y, en el caso concreto de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, considera que el Manchester United debe dejarle marcharse, si así lo desea.

"Creo que en el fútbol hay demasiada esclavitud moderna, traspasando o comprando jugadores de aquí para allá y poniéndolos en otro sitio", dijo, en palabras a la cadena británica 'Sky Sports'. Por eso, el máximo mandatario del fútbol mundial explicó que desde FIFA están "tratando intervenir en esos casos", revisando las regulaciones en los traspasos y permitiendo a los jugadores dar por finalizados sus contratos si han jugado menos de un diez por ciento de los partidos durante una temporada.

Cristiano Ronaldo, en la Eurocopa
Más información
Cannavaro: "Hablar de esclavitud son palabras mayores"

Además, también existen artículos como el 17 que permite a un jugador de entre 23 y 28 años y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club marcharse por una cantidad que debe decidir el máximo organismo del fútbol. Así, el ser cuestionado específicamente por Ronaldo, Blatter explicó que "si un jugador quiere irse habría que encontrar una solución". "Porque si se queda en un club en el que no se siente a gusto para jugar no será bueno ni para el jugador ni para el club", expresó. "Siempre estoy a favor de proteger al jugador, si el jugador se quiere ir, déjenle irse", añadió el máximo mandatario del fútbol mundial.

El Manchester se sorpende con las delaraciones de Blatter

Por su parte, el Manchester United ha reaccionado hoy con sorpresa a los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "solidarizado" con la situación del portugués Cristiano Ronaldo, y recordó que los jugadores se comprometen en sus contratos con el club "tras una negociación abierta y libre". "Todos nuestros jugadores, como en otros clubes, se comprometen con sus contratos tras una negociación abierta y libre. La mayoría de ellos lo hacen después de recibir consejo del agente registrado con la FIFA", ha señalado hoy el portavoz del club inglés.

Ronaldo durante un entrenamiento con Portugal
Ronaldo durante un entrenamiento con PortugalAFP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS