Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Nadal reafirma su hegemonía en la Carrera de Campeones

El español cuenta con 955 puntos sobre los 685 de Federer, que supera a Djokovic y le arrebata la segunda plaza

El español Rafael Nadal ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación de la Carrera de Campeones tras lograr en Wimbledon su segundo Grand Slam de la temporada, al imponerse en la final al suizo Roger Federer, ahora segundo tras rebasar al serbio Novak Djokovic. Nadal acumula 955 puntos, 270 más que Federer, que aventaja en 36 al tenista balcánico, que cayó en la segunda ronda del torneo londinense.

El británico Andy Murray, víctima de Nadal en los cuartos de final, sube a la octava posición, mientras que sale del ''top ten'' el francés Jo-Wilfried Tsonga, ahora undécimo. España se mantiene como el país con más representantes entre los diez mejores, por cuanto al margen de Nadal David Ferrer y Nicolás Almagro se mantienen quinto y séptimo, respectivamente.

Los inesperados semifinalistas de Wimbledon, el ruso Marat Safin y el alemán Rainer Schuettler, son los que experimentan una progresión más notable, y así el primero es vigésimo segundo tras subir 43 plazas y el segundo es 42 al progresar 67 posiciones.

Nadal sigue de número dos y Ferrer salta a la cuarta plaza

El español Rafael Nadal, vencedor del torneo de Wimbledon en una final épica contra Roger Federer, alcanzó por primera vez la cota de los 6.000 puntos en la clasificación ATP y se situó a 545 del jugador suizo. La victoria le reportó a Nadal una ganancia de 300 puntos sobre la suma con que empezó Wimbledon y redujo en la misma cifra la cosecha anterior de Federer, mientras que se amplía la diferencia con el tercer clasificado, el serbio Novak Djokovic, eliminado en segunda ronda, que se queda en 4.945. David Ferrer ascendió al cuarto puesto en detrimento del ruso Nikolay Davidenko, de manera que el tenis español sitúa a dos representantes entre los cuatro primeros.

En el ranking femenino, tras la consagración por quinta vez de Venus Williams en Wimbledon en la final ante su hermana Serena, en el podio de la clasificación de la WTA la serbia Ana Ivanovic continúa como líder, mientras que su compatriota Jelena Jankovic es ahora segunda tras volver a superar a la rusa Maria Sharapova, que queda tercera. Por su parte la flamante reina de la hierba de Wimbledon, Venus Williams continúa en el séptimo lugar, mientras que Serena trepa a la quinta ubicación superando a la rusa Elena Dementieva. Entre las diez primeras la restante modificación es la salida de la francesa Marion Bartoli, que cae hasta la decimoquinta ubicación, y el ingreso como décima de la polaca Agnieszka Radwanska.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.