La prensa confía en la victoria de Nadal y la lluvia en Silverstone
La prensa confía en la victoria de Nadal y la lluvia en Silverstone
AS: Ronaldo ahora no sabe
Cristiano Ronaldo no sabe si irá al Real Madrid. Lo dicho hasta ahora son simples rumores después de conocer la respuesta que dio el portugués a un periodista español durante una escapada secreta a Capri. Al estilo más sensacionalista, AS hace un seguimiento de todos los pasos del jugador, incluido el hotel donde se hospeda y la cena que pidió, y no deja escapar las palabras del luso: ''¿Ir al Real Madrid? No lo sé todavía''. La semana decisiva ha comenzado; el culebrón comienza a parecerse al de Kaká. En Silverstone hay otro culebrón, el de la lluvia. ¿Lloverá o no? Si es así, Alonso puede optar al podio; si no, aunque el asturiano finalizó por delante de Massa, Fernando tiene pocas opciones. Menos que Nadal, que se juega hoy su tercera final con Roger Federer sobre la hierba. ''Si Rafael Nadal gana esta final de Wimbledon, se habrá convertido por derecho, y pese a los ránkings, en el número uno del mundo: en el más sagrado de los santuarios''. 42 años ha esperado el tenis español este momento. Sería una victoria perfecta. Tanto que incluso quebraría la ilusión de un Federer que quiere igualar a Borg. Sólo le falta una victoria, y allí está Nadal para impedírselo.
MARCA: Nadal, desconcentrado
''Nadie se baja de la burra por Cristiano''. El Madrid da 85 y el Manchester pide 100. Y así pasa el tiempo, con el portugués en ascuas. Hoy Marca desvela las claves de la operación, aunque todavía no se hayan sentado los dirigentes de ambos clubes a hablar seriamente. Y mientras el idilio sigue, los paparazzis, que también persiguen a Ronaldo, se han ido a Londres a acosar a Nadal. ''Estuvieron esperando hasta que terminamos de cenar y cuando salí a por un taxi se echaron encima. Eran unos 8 ó 10 y venga a disparar fotos. Un show que la verdad me hizo avergonzarme mucho'', relata Nadal, a quien han perturbado su concentración según el diario. También Alonso tiene otra cita hoy. El asturiano se aferra al viento, a la lluvia y lo que haga falta para ganar en Silverstone. ''En seco puedo sumar algunos puntos, lograr la sexta, séptima u octava posición. Pero si llueve puede pasar de todo''.
SPORT: Nadal quiere ser McEnroe
El voto para promover la moción de censura se ha iniciado. A las 11 de la mañana habían votado 5.084 socios, un 4,29% del censo; los primeros han sido Guardiola, Rossell y Marc Ingla. ''Por su parte, a Joan Laporta se le ha visto por vez primera poco antes de las 10 de la mañana, aunque seguro que ya estaba en las instalaciones bastante antes''. Quizá algo más del cuatro por ciento (de más de 118.000) son demasiado pocos a esta hora. El mercado de fichajes sigue candente en SPORT. El Zenit da un ultimátum a Arshavin, que quiere irse; Ronaldinho pide 15 millones netos por temporada y Cristiano Ronaldo algo parecido, salvo que su club quiere 100 millones. “El club inglés sabe que el presidente blanco tiene una cuenta pendiente con su afición tras no cumplir su promesa electoral de fichar a Kaká''. Pero mientras se desvelan misterios, Nadal jugará otra final de Wimbledon. ''Hace casi tres décadas, el sueco Bjorn Borg ganaba su quinta corona en Wimbledon ante un jovencísimo John McEnroe que le puso contra las cuerdas. Al año siguiente se repetía la final... Y 'Big Mac' impidió a ‘Ice Borg’ hacerse con su sexto título consecutivo. ¿Les suena de algo esa situación? Roger Federer busca su sexta corona''.
Mundo Deportivo: El gran duelo
Laporta vive sus peores horas como presidente azulgrana. Hace diez años impulsó una y ahora puede irse víctima de otra. Para que la moción prospere es necesario que vote un 10% de los 118.528 socios censados y que el sí gane por un margen del 66%; ''si la moción gana por más de un 66% se irá Laporta y la Junta y se convocarán elecciones. Si 'no' el que vence por un amplio margen. Laporta y la Junta gobernarán los dos años que les quedan con legitimación. Pero la gran incógnita es qué pasará si gana el 'no' muy justo o gana la moción pero no llega al 66%''. Hay dos semanas claves dentro de siete días. Ronaldo y Arshavin decidirán su futuro, pero antes llega “el gran reto''. ''Todo está inventado, cada uno hará su juego, no habrá sorpresas'', analiza Nadal. Se han estudiado tanto que uno y otro califican básico el comienzo del choque, pugnarán de entrada por coger la iniciativa. ''Tendré que salir muy concentrado, sacando bien para meterle presión, hacerle saber que tendrá que hacer muchas cosas'', comenta Federer
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.