Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Alonso. "Debemos mantenernos en los puntos. Lo necesitamos"

El piloto español se muestra satisfecho tras su sexta posicición en el GP de Gran Bretaña: "casi lo hemos conseguido"

El español Fernando Alonso (Renault), sexto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, ha señalado que en la carrera debe acabar en los puntos porque lo necesita. "La calificación ha sido difícil. Sabíamos que estar entre los cinco primeros iba a ser muy complicado. Al final hemos sido sextos y casi lo hemos conseguido", ha explicado. A juicio de Alonso, "la carrera será difícil". "Pero debemos mantenernos en los puntos; lo necesitamos", ha admitido. "La tercera parte de la calificación ha sido con más viento que en las dos anteriores. En la primera parte no nos esperábamos que soplara tan fuerte, nos ha sorprendido a todos, y hemos cometido un error. En la última ya estábamos prevenidos", ha reconocido.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, se ha mostrado convencido de que mañana tiene opciones de lograr su primera victoria en la Fórmula Uno tras haber dominado por primera vez una sesión de clasificación. "La verdad es que todo ha ido perfecto en lo que va de fin de semana. Se ha notado el trabajo llevado a cabo por el equipo en las pruebas de la pasada semana", se ha alegrado Kovalainen. "Para mí es especialmente importante haber logrado mi primera pole en Silverstone, un circuito en el que me siento muy ligado. Mañana intentaré acabar en el mismo puesto desde que el empezaré", ha deseado el finlandés, que conoce al detalle este trazado y hace siete años salió desde la ''pole'' en una carrera de Fórmula Renault. "Sé que la carrera no va a ser nada fácil. Tengo al lado a Mark (Webber) y a Kimi (Raikkonen), dos pilotos muy competitivos. Pero tengo confianza en nuestra estrategia y mi objetivo es ganar el gran premio", ha asegurado.

Webber, sorprendido de sí mismo

El australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la sesión de clasificación, se ha mostrado sorprendido tras haberse metido por primera vez en su vida en la primera fila de una carrera de Fórmula Uno. "La verdad es que estoy algo sorprendido. Estábamos siendo bastante fuertes, pero no sabía cuánto hasta que llegamos a la segunda ronda (Q3) de la sesión de clasificación", ha señalado el australiano.

"En cuanto a los pilotos con los que normalmente estamos luchando, creo que tenemos un buen margen", afirma Webber. "Este resultado da mucho crédito al equipo. Han trabajado muy duro, como el resto de equipos. Para nuestros chicos éste es una especie de Gran Premio ''de casa''. Al igual que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), autor de la ''pole'', Webber conoce muy bien el circuito de Silverstone: "Este es el primer trazado en el que competí en Europa. Aquí he ganado en Fórmula 3, en ''sportscars''... Es un buen sitio para mí", concluye.

Raikkonen, contento

Pese a la tercera posición, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) está contento con el rendimiento de su coche. "Si lo comparamos con ayer, la cosa ha ido hoy bastante mejor. Ayer fue un día complicado y ha habido que trabajar mucho para poner a punto el coche. Creo que el esfuerzo ha dado resultados", comenta el actual campeón mundial, que arrancará tercero en Silverstone.

"No estamos exactamente donde queremos estar, pero nadie sabe la cantidad de combustible que lleva cada uno. Hasta mañana no lo sabremos", ha agregado el finlandés. "Estoy contento con el rendimiento del coche, pese a que hoy las condiciones no han sido las idóneas a causa del viento", ha añdido Raikkonen, que compartirá la segunda fila con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.